Quiénes quedarían fuera del cheque de $1,400 con nuevas reglas

Los demócratas analizan bajar la elegibilidad sobre ayuda económica

Janet Yellen secretaria del Departamento del Tesoro

El incumplimiento de la deuda provocaría más inestabilidad económica.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

La buena noticia para los estadounidenses es que habrá un nuevo cheque de estímulo de $1,400 dólares, el problema ahora es quiénes quedarían fuera.

Lo anterior debido a un intenso debate entre demócratas en el Congreso, donde un grupo creciente empuja la idea de que la nueva ayuda debería ser enviada en forma “dirigida”.

Esto solamente consideraría a quienes ganan $50,000 dólares anuales por persona o $100,000 dólares por pareja para recibir el cheque completo.

A partir de esos montos, el envío de la ayuda sería menor, con descuento del cinco por ciento hasta llegar a cero.

Hay demócratas, como Bernie Sanders (Vermont), que están totalmente en contra de la propuesta, ya que considera que la clase media también necesita apoyo, algo que ha defendido el presidente Joe Biden, quien en medio de la polémica ha decidido abrir sus opciones y estar dispuesto a modificar la elegibiidad.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo a CNN que ese debate continúa, pero no descartó que se modifiquen las reglas.

“Creo que los detalles se pueden resolver. Y el presidente ciertamente está dispuesto a trabajar con el Congreso para encontrar una buena estructura para estos pagos”, expresó.

Sanders, quien presidente el Comité de Presupuesto del Senado, criticó a sus colegas, al igual el presidente de Finanzas del Senado, Ron Wyden (Oregon).

“Hay algunos demócratas que quieren bajar, de $75,000 a $50,000 por persona y de $150,000 a $100,000 por pareja, el ingreso de elegibilidad para el pago directo”, tuiteó Sanders. “En otras palabras, la clase trabajadora que recibió cheques de Trump no recibiría uno de Biden. ¡Brillante!”.

Según The Washington Post, los demócratas no han logrado ponerse de acuerdo y es un tema difícil de resolver para ellos.

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo Janet Yellen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain