Tormenta invernal avanza al noreste; millones siguen sin luz ni gas y buscan protegerse del frío

En Texas más de 4 millones de personas no cuentan con suministro de energía desde el lunes y buscan refugiarse del frío

Millones de personas en Texas buscan refugiarse del frío ante la falta de energía y gas.

Millones de personas en Texas buscan refugiarse del frío ante la falta de energía y gas.  Crédito: Go Nakamura | Getty Images

La tormenta invernal que cubrió de nieve a tres cuartas de Estados Unidos continúa provocando afectaciones a cerca de 200 millones de estadounidenses, la muerte de al menos 15 personas y más de 5,100 vuelos comerciales cancelados.

El impacto del clima invernal severo es aún más fuerte en el sur del país donde las viviendas y edificios comerciales no están construidos para retener calor.

En estados como Texas, más de 4.3 millones de personas siguen sin luz ni gas desde el pasado lunes y buscan refugiarse del frío. Algunos tratan de cubrir las puertas y ventanas de sus casas para impedir el paso del clima gélido. Otros recurren a la leña o encienden sus autos para tratar de generar calor.

En Houston, una mujer y una niña murieron por intoxicación con monóxido de carbono emanado por un automóvil que se mantuvo encendido en el garaje de su casa. La policía reportó de los lamentables fallecimientos en Redes Sociales.

Los oficiales del Medio Oeste y HFD fueron enviados a 8300 La Roche. Al entrar, encontraron a dos adultos y dos niños afectados por intoxicación por monóxido de carbono. La niña adulta y la niña no sobrevivieron. El varón adulto y el niño varón fueron transportados”, señala la policía local a través de su cuenta de Twitter.

Según PowerOutage.us, una plataforma que reúne datos sobre los cortes en el suministro de energía eléctrica, ha habido además apagones que afectan a más de 3.4 millones de personas en Nuevo México, Mississippi, Alabama, Arkansas, Kansas, Dakota del Sur, Carolina del Norte, Illinois y Ohio.

Los apagones y las dificultades para el tránsito en calles y autopistas cubiertas por hielo demoran, asimismo, la administración de las vacunas contra la COVID-19, una pandemia que ha causado ya más de 486,000 muertes en Estados Unidos.

Seguir Leyendo: La tormenta invernal pone en “alerta roja” a la cadena de suministro de alimentos y agricultura de Texas

En esta nota

Texas Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain