La tormenta invernal pone en “alerta roja” a la cadena de suministro de alimentos y agricultura de Texas

Algunas operaciones lecheras han sido forzadas a tener que tirar a la basura alrededor de $8 millones de dólares de leche todos los días

El agua está escaseando en Mexicali. Getty Images

El agua está escaseando en Mexicali. Getty Images Crédito: John Moore | Getty Images

TEXAS – Agricultores y ganaderos de Texas están siendo obligados a desperdiciar millones de dólares de productos por los efectos severos de la tormenta invernal que afecta la mayor parte del estado, según la Comisión de Agricultura de Texas.

El comisionado de la agencia mencionada, Sid Miller, emitió una alerta este martes dirigida a la comunidad agrícola texana y la cadena de suministro de alimentos del estado.

“Como comisionado de la Agricultura de Texas, estoy emitiendo una alerta roja relacionada con la agricultura y la cadena de suministro de alimentos en todo el estado”, dijo Miller.

Ganaderos y agricultores están viendo efectos devastadores del clima frío sobre su ganado y cosechas.

“Estoy recibiendo llamadas de ganaderos y agricultores de diferentes partes del estado reportando que las interrupciones de la electricidad y gas natural están teniendo un efecto devastador sobre sus operaciones”, explicó Miller.

Algunas operaciones lecheras han sido forzadas a tener que tirar a la  basura alrededor de $8 millones de dólares de leche todos los días porque las plantas que la procesan no tienen electricidad.

Miller advirtió que en las próximas semanas los consumidores notarán que las tiendas tendrán limitada cantidad de productos lácteos.

“Estamos ante un grave problema en la cadena de suministro de alimentos. Es algo que nunca hemos visto en Texas”, sentenció Miller.

El comisionado le pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, que designara a productores agrícolas y plantas de producción como “infraestructura esencial” para que sean prioridad y reciban lo antes posible gas y electricidad para poder continuar operaciones.

Te puede interesar: “Inaceptable”: Gobernador de Texas revienta a la autoridad de energía por apagones en plena tormenta invernal

En esta nota

Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain