Agenda de eventos: diversión para toda la familia

Disfruta del talento de Paquito D'Rivera en un show virtual

 Crédito: Getty Images

Cocina en línea

El Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute tendrá de nuevo la serie Diaspora Dining!, que en esta ocasión tiene como invitada a Gabriela Álvarez, una artista culinaria que comenzó a cocinar luego de haber estudiado salud comunitaria en la Brown University. Ahí fue becaria en el Royce Fellow, que fue donde conoció la agricultura comunitaria. La cocina se convirtió en su manera de abordar las disparidades de salud e iniquidades del sistema alimenticio.

En esta ocasión, en Diaspora Dining!, Álvarez, dirige una clase que fue pregrabada y que mostrará a los asistentes cómo preparar canoas veganas, un plato sencillo que lleva como principales ingredientes plátanos, champiñones, ensalada verde y especias. Lunes de 6 a 8 pm, hora del Este. Gratis. Informes cccadi.org.

Foto:Cortesía

Jazz con Paquito D’Rivera

Jazz at Lincoln Center continúa con su celebración virtual por el Mes de la Herencia Afroamericana. Cada semana, la serie Live from Dizzy’s Club presenta en vivo músicos y cantantes de este grupo racial para honrar sus inconmensurables aportes culturales, artísticos y cívicos al mundo.

Para esta semana, el centro tiene como invitado a Paquita D’Rivera y a Alex Brown, dos de los más renombrados intérpretes de jazz del mundo. D’Rivera, como su tutor Dizzy Guillespie, es un talentoso clarinetista y saxofonista que ha sido un importante puente entre el jazz y la música latina. Este artista nacido en Cuba y residente en Estados Unidos, ha ganado el Grammy en once ocasiones. En el concierto de esta noche, repasará, a manera de homenaje, música de Dizzy Gillespie, Chano Domínguez, Bebo Valdés y Mario Bauza, otros gigantes del jazz que también son grandes amigos de D’Rivera, y que, como este intérprete, también han hecho grandes aportes a la cultura estadounidense y al jazz internacional. Hoy 7:30 pm, hora del Este. Boletos $10. Informes jazz.org.

Foto: Cortesía

Danza virtual

Dos de las organizaciones culturales más importantes de Los Angeles, el Younes and Soraya Nazarian Center for the Performing Arts y el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts, así como el Joan W. and Irving B. Harris Theater de Chicago, continúan con Films.Dance, una serie de trabajos cinematográficos de todo el mundo que fue producida y dirigida por Jacob Jonas The Company, de Los Angeles.

En esta serie, los proyectos provienen de todas partes del mundo; fueron realizados por 150 artistas de 52 ciudades de 25 países. Se trata de 15 cortos que fueron filmados durante el curso de la pandemia. La serie conecta perspectivas de diversos artistas de una gran variedad de disciplinas, géneros dancísticos, habilidades y experiencias. Provienen de lugares como Brasil, Nigeria, España, Los Angeles, Canadá y China. Para esta semana, Desmond Richardson, cofundador y director adjunto de Complexions Contemporary Ballet, interpreta un baile nuevo coreografiado por Jacob Jonas, “Edging Normal”, una historia metafórica de un hombre que lucha por deshacerse de su pasado para sentirse completamente libre. Gratis. Lunes 9 pm, hora del Pacífico, a través de la cuenta de Instagram @films.dance. Informes films.dance.

Foto: Cortesía

Domingo familiar

Las actividades familiares del Los Angeles County Museum of Art se pueden realizar cualquier día de la semana, desde cualquier parte del mundo en el Andell Family Sundays Anytime!, la serie virtual que este museo desarrolla para las familias.

Este mes, el reconocido museo angelino lo tiene dedicado a la colección permanente de edredones, conocidos en inglés como quilts. El taller virtual Quilts Tell Stories, que estará disponible en el sitio web del museo a partir del domingo, mostrará cómo crear estas piezas que no solo sirven para cobijar, sino como una prenda para ver un juego, disfrutar de una presentación de teatro o incluso para inspirar a hacer uno propio. En el video, la artista Rosanne Kleinerman participa en la charla Quilts Tell Stories (Los edredones cuentan historias). Gratis. Disponible el domingo de 12:30 a 9 pm, hora del Pacífico. Informes lacma.org.


En esta nota

agenda digital Eventos en LA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain