Kia K8: la berlina que le quiere dar pelea a los SUVs

Kia K8: la berlina que le quiere dar pelea a los SUVs
Foto: Kia

Kia revela al K8, un modelo que buscar la nueva punta de lanza del renacimiento de la casa surcoreana y busca establecer otros puntos de calidad premium.

La tendencia por los SUVs tiende a la alza en gran parte de los mercados, aunque ello no le ha importado a Kia ya que en este cambio de imagen se ha despachado con el flamante K8.

Se trata de una gran berlina de más de 5,00 metros de longitud que reemplaza al K7 o Cadenza en los Estados Unidos.

Para la compañía, este vehículo fusiona la innovación con la elegancia. Otro detalle particular es que es el primer sedán en incluir el logotipo adelante y detrás.

Más en Conduciendo.com: Notas Kia

Más allá de ello, el Kia K8 muestra una evolución en su parrilla “nariz de tigre” con un paragolpes que se muestra con trazos bien definidos por debajo de las luces.

Los laterales elegantes junto a las llantas aportan fluidez hacia el sector posterior de estilo fastback y gran musculatura con unos grupos lumínicos unidos.

Con solamente tres imágenes difundidas, no se conoce demasiada información de su interior, aunque presuponemos que contaría con materiales de calidad, un tablero de instrumentación digital y otra pantalla para el mecanismo de infoentretenimiento.

Tampoco Kia ha develado detalles sobre la mecánica del K8. Quizás pueda convertirse en una berlina eléctrica, híbrida o híbrida enchufable.

Para todo ello deberemos esperar por su llegada a su país de origen para fines de año. Probablemente después desembarque en otros países como un nuevo buque insignia.