VIDEO: Las imágenes del aterrador momento del avión de United Airlines por falla en uno de sus motores

El pánico en el aire que vivieron los 241 pasajeros que viajaban de Denver a Honolulú Hawái, quedó contado en imágenes impactantes

Avión de United Airlines, que viajaba de Denver a Hawái, presentó fallas en uno de sus motores y aterrizó con éxito de emergencia.

Avión de United Airlines, que viajaba de Denver a Hawái, presentó fallas en uno de sus motores y aterrizó con éxito de emergencia. Crédito: Twitter @MarcSallinger y @BroomfieldPD | Cortesía

En Redes sociales y medios se difunden más imágenes sobre el avión Boeing 777-200, de la empresa United Airlines, que sufrió una avería en uno de sus motores durante un vuelo que realizaba ayer sábado de Denver con destino a Honolulú Hawái.

En este primer video se observa el paso del avión sobre la comunidad de Broomfield Colorado, en Denver, a solo unos segundos de haber registrado la avería en uno de los motores. El avión deja una columna de humo negra mientras que las personas reportaron una fuerte explosión.

“Vi una explosión en este avión de vuelo bajo sobre @broomfield hace unos 45 minutos. Los escombros cayeron del avión y dejaron una nube de humo negro. El avión continuó. ¿Alguna novedad sobre si este avión aterrizó de forma segura?”, escribió el usuario Tyler Thal en Twitter.

En este segundo video se ve el momento de la caída de partes del avión sobre un parque; mujeres, hombres y niños que paseaban a sus perros, ven hacia el cielo con asombro mientras caen las piezas de la aeronave.

“Estábamos en el parque para perros cuando escuchamos el fuerte estruendo del avión y las piezas del avión comenzaron a caer”, señaló la usuaria Claire Armstrong a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/BAREESTHETICSCO/status/1363234729680465920

En este tercer video los pasajeros que viajaban en el avión de la empresa United Airlines captaron el momento en que se llevó a cabo el aterrizaje con el motor dañado. Una vez que el avión tocó tierra se escucharon gritos y aplausos de júbilo luego de la gran maniobra que realizaron los pilotos del avión.

En un cuarto video los pasajeros nuevamente graban cómo el personal en tierra realiza las labores correspondientes para apagar el motor dañado, mientras esperan las indicaciones para poder bajar del avión.

En un quinto video que fue el que más se hizo viral, un pasajero que se encontraba justo en la ventana del ala derecha del avión, graba con su celular el motor averiado y con llamas en pleno vuelo. Una imagen sin duda impactante y a la vez de terror.

Autoridades y medios de comunicación difundieron fotografías sobre las piezas del avión que cayeron en autos, patios y casas en comunidades afuera de Denver.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) informó en un comunicado que la aeronave retornó al Aeropuerto Internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar” a la 1:30pm (hora local)

De acuerdo con información de la cadena CNN, en el vuelo 328 de United Airlines viajaban 241 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. La falla en el motor la reportó alrededor de la 1:00 pm (hora local) y regresó al aeropuerto a la 1:30pm (hora local) de este sábado 20 de febrero.

Seguir Leyendo: Avión de United regresa al aeropuerto en Denver tras caer piezas del motor durante el despegue

En esta nota

Accidente de avión Denver
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain