California ha administrado más de 7 millones de dosis de la vacuna del coronavirus y se prepara para incluir a más personas

A partir del 15 de marzo las personas de entre 16 y 64 años de edad con enfermedades crónicas podrán vacunarse

dosis de la vacuna.

dosis de la vacuna. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El estado dorado avanza con la vacunación de sus residentes y hasta el momento ha logrado administrar poco más de  7 millones de dosis de las inmunizaciones de Pfizer y Moderna en todo el territorio de la costa oeste y muy pronto permitirá que más personas en riesgo sean elegibles para una dosis.

De acuerdo con las estadísticas estatales, hasta este lunes se han administrado un total de 7,437,925 dosis y actualmente las personas mayores de 65 años, los trabajadores agrícolas y de supermercados y restaurantes, así como bomberos, policías y educadores pueden vacunarse.

En total entre los grupos elegibles para vacunarse se contabilizan unos 15 millones de personas, según estimaciones de las autoridades del estado.

Por su parte, a partir del 15 de marzo, el estado empezará a vacunar a las personas con condiciones médicas crónicas y con mayor riesgo de empeorar al contagiarse de coronavirus con edades entre los 16 y los 64 años.

De acuerdo con la gobernación al menos 13% de los californianos han recibido una dosis de la vacuna y cerca de 1.9 millones de personas están totalmente vacunadas.

En esta nota

Gavin Newsom Vacuna de coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain