California ha administrado más de 7 millones de dosis de la vacuna del coronavirus y se prepara para incluir a más personas

A partir del 15 de marzo las personas de entre 16 y 64 años de edad con enfermedades crónicas podrán vacunarse

dosis de la vacuna.

dosis de la vacuna. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El estado dorado avanza con la vacunación de sus residentes y hasta el momento ha logrado administrar poco más de  7 millones de dosis de las inmunizaciones de Pfizer y Moderna en todo el territorio de la costa oeste y muy pronto permitirá que más personas en riesgo sean elegibles para una dosis.

De acuerdo con las estadísticas estatales, hasta este lunes se han administrado un total de 7,437,925 dosis y actualmente las personas mayores de 65 años, los trabajadores agrícolas y de supermercados y restaurantes, así como bomberos, policías y educadores pueden vacunarse.

En total entre los grupos elegibles para vacunarse se contabilizan unos 15 millones de personas, según estimaciones de las autoridades del estado.

Por su parte, a partir del 15 de marzo, el estado empezará a vacunar a las personas con condiciones médicas crónicas y con mayor riesgo de empeorar al contagiarse de coronavirus con edades entre los 16 y los 64 años.

De acuerdo con la gobernación al menos 13% de los californianos han recibido una dosis de la vacuna y cerca de 1.9 millones de personas están totalmente vacunadas.

En esta nota

Gavin Newsom Vacuna de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain