Tiger Woods tiene un tobillo destrozado y fracturas expuestas en una pierna

En un comunicado oficial se informó que Tiger Woods tiene graves heridas en su pierna derecha, pero que se encuentra despierto y estable

Tiger Woods, Accidente, lesiones

La policía determinó que Woods tuvo responsabilidad al manejar a una velocidad insegura. Crédito: Getty Images

El accidente del golfista multicampeón Tiger Woods ha cimbrado al mundo este martes, afortunadamente se encuentra en condición “estable”, aunque con heridas graves en su pierna derecha, con el tobillo destrozado y fracturas expuestas en la tibia y peroné, según lo informó el equipo del golfista en un comunicado a través de Twitter.

“El Sr. Woods sufrió significativas heridas ortopédicas en la parte baja de su extremidad derecha que han sido tratadas de emergencia por especialistas en traumas ortopédicos del Centro Médico Habor-UCLA. Las fracturas abiertas afectan tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y el peroné y se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos ” informó Anish Mahajan, medico en jefe del hospital de la UCLA.

El comunicado también señala que Woods se encuentra despierto, estable y recuperándose en su habitación del hospital.

Las primeras versiones sobre las heridas de Tiger Woods

Por la tarde, la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una rueda de prensa informó que “Cuando lo rescataron estaba vivo y consciente, en condición estable, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad”, aclaró Villanueva.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Henry Narvaez, Woods sufrió lesiones “de moderadas a críticas” en el accidente con su vehículo, en el que viajaba solo.

“Aproximadamente a las 07:12 horas, el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles respondió a una colisión de tráfico de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes. El vehículo sufrió daños importantes“, señaló ese departamento en un comunicado. Según esa fuente, “el conductor y el único ocupante fue identificado como el golfista Eldrick ‘Tiger’ Woods”. informó

Los motivos del accidente del golfista

Sobre el motivo del accidente, el sheriff dijo que todo apunta a que Woods viajaba “a alta velocidad” por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

“Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal en una carretera que es cuesta abajo, se inclina y también tiene curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente”, indicó Villanueva.

Agregó que la parte delantera del coche de Woods, un modelo Genesis GV80 2021, quedó “totalmente destruida”, pero que gracias a su sistema de seguridad el accidente no resultó fatal.

Te puede interesar:

La vida amorosa de Tiger Woods: Llena de escándalos e infidelidades

En esta nota

LASD tiger-woods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain