Tiger Woods evitó la muerte gracias a la cabina del vehículo, dicen las autoridades de Los Ángeles

El Sheriff de Los Ángeles dijo que el vehículo SUV de Tiger Woods no era suyo y que chocó con un árbol antes de volcarse

El vehículo Genesis GV80 SUV en el que Tiger Woods sufrió el accidente.

El vehículo Genesis GV80 SUV en el que Tiger Woods sufrió el accidente. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El Sheriff de Los Ángeles estimó que el accidente sufrido la mañana del martes por Tiger Woods no resultó fatal gracias a que la cabina del vehículo se mantuvo relativamente intacta y que para extraer al golfista del interior se utilizaron una palanca (pry bar) y un hacha.

Alex Villanueva dijo en una conferencia de prensa que el accidente ocurrió a las 7:12 am cuando el SUV marca Genesis 2021 color gris conducido por Woods chocó con el camellón medio de Hawthorne Boulevard en Rancho Palos Verdes, al sur de Los Ángeles, luego se estrelló con la banqueta y un árbol en el proceso de volcarse.

Los accidentes de auto no son extraños en esa zona de Rancho Palos Verdes, que tiene curvas peligrosas.

Un vocero del Sheriff explicó que tenía información de que Tiger Woods, quien llevaba puesto el cinturón de seguridad, estaba consciente cuando los paramédicos arribaron a la escena a las 7:28 am tras la llamada de un vecino.

Antes de extraerlo del interior del destrozado vehículo le fue colocado un collar a Woods y luego fue trasladado al hospital Harbor UCLA, en la vecina ciudad de Torrance, el cual es un hospital de traumatología. No se descarta que luego sea trasladado al hospital Ronald Reagan de UCLA en Westwood.

Aún se desconoce la seriedad de las lesiones de Woods, pero se dijo que el ganador de 15 torneos “major” sufrió fracturas, según un reporte desde el hospital transmitido en el canal KTLA.

El auto que Woods conducía no era de su propiedad, sino de la compañía patrocinadora de su torneo en Los Ángeles, el cual concluyó el domingo en el mítico campo de Riviera. Los golfistas y directivos de torneos suelen conducir autos de las marcas patrocinadoras de los eventos. Woods no jugó en el torneo.

LEER MÁS:

El accidente en Los Ángeles no es el primero de seriedad sufrido por Tiger Woods

En esta nota

Rancho Palos Verdes Tiger Woods golf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain