California sobrepasa las 50,000 muertes por la pandemia de coronavirus

California supera las 50,000 muertes por Covid-19 cuando también aumenta la preocupación por las nuevas variantes del coronavirus que son más contagiosas

California refuerza la vacunación contra Covid-19.

California refuerza la vacunación contra Covid-19. Crédito: Frederic J. BROWN | AFP / Getty Images

California ha superado las 50,000 muertes por COVID-19, una enorme cifra de vidas perdidas que se acumularon desde antes, porque el condado de Los Ángeles informó una acumulación de más de 800 muertes debido a la pandemia de coronavirus, durante el aumento repentino de otoño e invierno, que no se habían reportado antes como causadas por el virus.

El recuento se produce cuando los casos diarios de coronavirus y las muertes por COVID-19 han disminuido considerablemente en las últimas semanas en el estado, aunque algunos científicos siguen preocupados por la posible propagación de variantes del virus que son más contagiosas y posiblemente más letales.

Si bien California tiene la mayor cantidad de muertes por COVID-19 de todos los estados de la nación, ocupa el puesto 32 entre los 50 estados y el Distrito de Columbia por muertes por COVID-19 sobre una base per cápita.

La acumulación de 806 nuevas muertes por COVID-19 en el condado de Los Ángeles, que ocurrieron principalmente en diciembre y enero, se descubrió luego de extensas verificaciones de los registros de defunción, dijo el miércoles la directora de Salud Pública Barbara Ferrer.

“Este fue un período, como todos saben, en el que ocurrieron muchas muertes en todo el condado. Y no todos fueron denunciados al [Departamento de] Salud Pública debido al volumen de registros”.

El condado generalmente identifica las muertes por COVID-19 mediante informes diarios de muerte de los proveedores de atención médica.

Pero el condado también realiza una auditoría de las causas de muerte que figuran en los certificados de defunción, donde se encontraron las 806 muertes adicionales.

La Universidad Johns Hopkins calculó el número total de muertos por COVID-19 en California en 50,890 hasta el miércoles.

La sombría cifra se produce pocos días después de que Estados Unidos registrara medio millón de muertes.

California ha administrado 7,763,668 vacunas hasta el miércoles.

En esta nota

Covid Salud Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain