VIDEO: el turco Avni Yildirim entrena en el gimnasio de Canelo Álvarez, a quien quiere sorprender

El campamento del turco espera una nueva sacudida en el boxeo como la de Andy Ruiz contra Anthony Joshua

Anvi Yildirim en el estadio Hard Rock de Miami.

Anvi Yildirim en el estadio Hard Rock de Miami. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP | Getty Images

Antes de la pelea de este sábado contra el campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez, el entrenador del retador turco Avni Yildirim aseguró que el público podría ver otra sorpresa como la de Andy Ruiz cuando noqueó a Anthony Joshua.

La confianza de Joel Díaz en su peleador -prácticamente un desconocido del público en Estados Unidos- para el combate de peso supermediano en Miami proviene de lo que él considera un peleador “con todas las herramientas” y el hecho de que Yildirim conoce bien a “Canelo” Álvarez tras haber sido uno de los “sparrings” del mexicano en dos distintos campamentos.

En algunos videos se le puede ver al poderoso turco entrenando en el propio gimnasio de Álvarez en San Diego y también previo a una sesión de sparring con la mayor estrella del boxeo actual en 2018, cuando el tapatío se preparaba para enfrentar a Gennady Golovkin.

Las similitudes entre Avni Yildirim y Andy Ruiz

Joel Díaz recordó en entrevista con La Opinión aquella noche del 1 de junio de 2019. Un amigo le llamó para preguntarle si le daba posibilidades a Ruiz de vencer a Joshua.

“Honestamente dije que no”, relató. “Me dijo que iba a apostarle $100 dólares a que Ruiz ganaba por nocaut. No sé cuánto dinero iba a ganar, pero era mucho dinero. Es igual ahora”.

Díaz, quien entrenó con Yildirim por tres semanas en Turquía antes de trasladar el campamento a California, explicó sus razones para creer que el turco puede repetir lo de Ruiz-Joshua.

“Yo no subestimo a ningún peleador, cualquiera con experiencia y que puede pegar y que sabe cómo lanzar goles tiene posibilidades. No olvides que Avni ayudó a Canelo en dos campamentos como ‘sparring’. Ya lo conoce. Vamos a tener pelea”, dijo.

Relacionado: Canelo se calienta cuando lo cuestionan sobre Golovkin

“Canelo” es favorito en algunas casas de apuestas hasta por -5000, lo que significa que para ganar un dólar se deben apostar 50, mientras que quienes apuesten por Yildirim ganarían 14 por cada dólar apostado.

“Estoy acostumbrado a esto, ya veremos”, dijo Yildirim en una charla en la que se comprometió a darlo todo.

“Estamos en plena crisis mundial con esta pandemia y otros problemas. Esta es una enorme oportunidad para mí y yo voy a dar hasta la última gota de sudor. Voy a aprovechar esta oportunidad de la mejor manera que pueda”.

El turco Yildirim contó cómo se enamoró del boxeo

Yildirim, de 29 años de dad y con récord de 21-2, dijo que su inspiración para ser boxeador fue un hombre llamado Sinan Samilsam, un peso completo turco que como profesional tuvo marca de 31-4 en la década de 2000.

“En 2004 estaba con mi papá mirando pelear a Samilsam”, recordó Yildirim. “Al día siguiente de esa pelea le dije a mi papá que me interesaba boxear y en 2005 empecé a boxear. Él abrió la puerta al boxeo profesional en Turquía”.

El retador de Álvarez buscará la mayor sorpresa del boxeo al menos desde el triunfo de Ruiz sobre Joshua y de paso poner a Turquía en el mapa del boxeo.

“Demostraré que los peleadores de Turquía pueden estar en estos eventos y poner sus nombres en lo alto de las listas”, prometió.

En esta nota

Avni Yildirim Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain