California comenzará su plan estatal de vacunación contra COVID-19 este lunes

El sistema hará que los grupos elegibles para vacunarse sean los mismos en los 58 condados del estado dorado

Un enfermero vacuna a trabajadora esencial en Los Ángeles

Los trabajadores esenciales tienen prioridad para vacunarse. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El sistema estatal de vacunación contra COVID-19 echará a andar este lunes en California y permitirá equiparar en los 58 condados cuáles son los grupos elegibles para aplicarse sus dosis.

El plan de distribución de la vacuna en el estado dorado había sembrado confusión entre los residentes sobre quienes podían ponerse su dosis ya que cada jurisdicción local ofrecía vacunas a un ritmo diferente. Además, los problemas técnicos y el gran número de páginas web para obtener vacunas hicieron crecer la frustración.

Las autoridades estatales esperan remediar esto haciendo que los mismos grupos de personas puedan optar a la vacuna en todos los territorios del estado y estableciendo la web MyTurn.ca.gov como principal herramienta para que los californianos soliciten su cita para vacunarse o sepan a partir de cuándo pueden hacerlo.

Ahora mismo, quienes tienen prioridad para vacunarse en California son los trabajadores sanitarios, las personas que viven en residencias, las personas de 65 años o más y los trabajadores en sectores de alimentación, agricultura, cuidado infantil y servicios de emergencia.

La web de MyTurn ya funciona como piloto en el condado de Los Ángeles, donde personas mayores, profesores, trabajadores de tiendas de alimentación y otros trabajadores esenciales pueden ahora concertar citas en los lugares que gestiona el condado.

Durante el mes de marzo, se irán uniendo más condados a la página web.

Blue Shield of California, un proveedor de planes de salud en el estado, administrará la red de vacunas estatal, a la que se unirán los condados en tres fases. Los condados de Riverside, Fresno, Imperial, Kern, Kings, Madera, Merced, San Joaquin, Stanislaus y Tulare serán los primeros en unirse al sistema el próximo lunes. Los siguientes serán los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Ventura.

La compañía dijo en un comunicado que comenzará a hacer recomendaciones de asignación de dosis a los funcionarios estatales “utilizando la orientación basada en datos de los puntos críticos” para llevar las dosis a las comunidades afectadas de manera desproporcionada por COVID-19.

Mientras tanto, el estado seguirá priorizando el 70% de las dosis para personas de 65 años o más y el 30% restante para personas que trabajen en los sectores educativos, de cuidado infantil, servicios de emergencia, de alimentación y en agricultura, tal y como informaron los funcionarios estatales.

En esta nota

Covid vacuna

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain