California reservará 10% de su suministro de vacunas exclusivamente para los educadores

El gobernador Gavin Newsom prometió reservar vacunas solo para los trabajadores del sector educativo

Maestros le dan la bienvenida a los niños.

Gavin Newsom aseguró que reiniciar la educación presencial es prioritario en el estado. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

En un esfuerzo para vacunar a los educadores de forma rápida, el gobernador California, Gavin Newsom aseguró que desde ahora el estado reservará el 10% de todos los lotes de dosis de vacunas que reciba exclusivamente para los trabajadores del sector educativo.

Con la medida anunciada por el gobernador, ahora los condados estarían recibiendo cerca de 75,000 dosis semanales exclusivamente para vacunar a maestros y personal administrativo de las escuelas, incluyendo choferes de autobuses y personal de limpieza.

Traer a nuestros niños de vuelta a los salones de clases de forma rápida y segura, debe ser nuestra prioridad. Por eso California reservará el 10% de nuestro suministro regular de vacunas para los educadores y el personal de las escuelas”, aseguró Newsom en un mensaje publicado en Twitter.

Y aunque actualmente varios condado pudieran retomar la educación presencial, el sindicato e incluso el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se han negado a hacerlo justamente exigiendo la vacunación de todo el personal para regresar de forma segura a las instalaciones educativas, las cuales fueron suspendidas en marzo de 2020.

Hasta esta mañana en el estado se han administrado un total de 8,003,120 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.

LEER MÁS
Enorme incendio se sale de control en Compton y destruye varios autobuses
Indocumentados de California que declaran impuestos con ITIN por primera vez califican para recibir miles de dólares en reembolsos

En esta nota

Educación Gavin Newsom Vacuna de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain