La acción “cínica” del gobernador Greg Abbott “matará texanos”; líderes critican la apertura del estado

Lo acusan de tratar de distraer a los texanos del fracaso que el estado tuvo durante la tormenta invernal

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo.

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo. Crédito: Harris County | Cortesía

TEXAS – Líderes alrededor de Texas criticaron este miércoles el anuncio del gobernador Greg Abbott de remover la orden obligatoria de usar tapabocas y abrir al 100% los negocios.

El líder del Partido Demócrata en Texas, Gilberto Hinojosa, dijo que la acción de Abbott “matará texanos”.

“Es tiempo de abrir a Texas al 100%”, dijo que el gobernador este martes señalando el relajamiento de las restricciones implementadas para tratar de evitar la propagación del COVID-19.

Efectivo el próximo miércoles, todos los negocios de todo tipo están permitidos a abrir al 100 por ciento y la orden de usar tapabocas queda eliminada como parte de la orden ejecutiva anunciada por el mandatario.

Hinojosa dijo en una carta que la decisión del gobernador republicano es “extraordinariamente peligrosa”.

Mientras que el gobernador admitió que el virus sigue presente, insistió en que Texas se encuentra mejor preparado para combatir el COVID-19 que hace un año gracias a las vacunas y por los millones de texanos que se cuidan para mantenerse libre de contagios.

En la carta que escribió Hinojosa en respuesta al anuncio de Abbott, señala que solamente 6.5% de la población de Texas ha sido vacunada y que abrir el estado prematuramente solamente ayudará la propagación del virus.

En Houston, la ciudad más grande del estado y la cuarta más grande del país, el alcalde Sylvester Turner se mostró decepcionado de Abbott.

“Le supliqué al gobernador que no hiciera lo que hizo hoy. El bienestar de los texanos se encuentra en juego. Es absurdo abrir ahora cuando existen variantes y el peligro se mantiene latente”, dijo Turner.

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo, también mostró su decepción con Abbott y hasta acusó al republicano de haber tomado la decisión en parte por querer ocultar “el fracaso” del estado durante la reciente tormenta invernal.

“Es una manera cínica de tratar de distraer a texanos del fracaso que tuvo el estado en la supervisión de nuestra red eléctrica”, dijo Hidalgo en una publicación en Twitter.

En esta nota

Covid Greg Abbott Lina Hidalgo

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain