Cómo leer el mensaje oculto de las velas cuando se terminan

Para interpretar una vela adecuadamente se debe tener en cuenta la intención del ritual

Las velas dejan mensajes ocultos mientras se consumen.

Las velas dejan mensajes ocultos mientras se consumen.  Crédito: Vitor Pádua | Unsplash

Existen diferentes usos para las velas y en el mundo de la espiritualidad, esoterismo y astrología se utilizan para hacer un ofrecimiento, colocarlas en los altares o en rituales para manifestar nuestros deseos y lo que queremos obtener del universo. Por ello, mientras se están consumiendo absorben ciertas energías que tienen un mensaje oculto, el cual, podemos descifrar si aprendemos a leerlas.

Hay muchas formas de interpretar una vela, desde observar la manera en que se quema, la flama y los sonidos. En esta ocasión hablaremos del mensaje oculto que dejan cuando se terminan.

Para tener un contexto completo, expertos afirman que se debe tener presente el propósito para el cual se prendió la vela, una vez que se tenga clara la intención se deben observar diversos aspectos.

Qué significa cuando una vela se consume rápido

Cuando las velas se consumen sin problemas, es decir, casi no dejan restos de cera o si estaba en un vaso lo dejó casi intacto, significa que los resultados serán muy favorables, pero tal vez no sea por mucho tiempo.

Qué pasa cuando una vela se consume muy lento

Puede ser señal de que hay una oposición o resistencia para tu intención o deseo. Por ejemplo, significa que la persona que hizo el ritual tiene poco poder en el hechizo quizá por falta de fe o no se concentró adecuadamente al hacer el ritual.

Los restos de la cera

Cuanta menos cera quede al final será mejor. Hay ocasiones que las velas se consumen hacia adentro y se forma tanta cera que la mecha se apaga. Esto significa que en el entorno hay mucha energía negativa.

Si en los restos ves que se formaron muchas gotas, como su fueran lágrimas, quiere decir que el pedimento costará mucho trabajo lograrlo debido a que existen muchos obstáculos para lograrlo.

Cuando los restos de cera forman figuras simétricas es de buen augurio, pero si son formas desagradables, toscas y burdas es de mal augurio.

Si usaste un vaso de cristal y no deja ningún rastro es una señal bastante positiva, pero cuando deja rastros de quemaduras o produce mucho hollín negro significa que el ritual podría fallar o quizá tengas un problema mayor al de tu pedimento.

Las formas de las velas tras consumirse

Siempre que una vela se consume deja algunas formas en los restos. Regularmente estas aparecen en los charcos sólidos que dejan y en ocasiones son figuras claras y precisas.

Aquí se debe tener presente siempre la intención porque varía su interpretación. Pueden aparecer caras, objetos, letras, números, símbolos, cruces, etc. Por ejemplo, si tu ritual fue para pedir por la salud de alguien y percibes que aparece un ataúd pude ser de mala señal, pero si el ritual fue para contrarrestar un trabajo de magia es de buena señal.

Te puede interesar: Qué significado tienen las velas según su color

En esta nota

rituales Velas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain