Qué significado tienen las velas según su color

Elegir una vela no debiera ser algo únicamente estético, pues sus colores tienen un poder que podemos usar para nuestro beneficio

Cada vela posee un significado de acuerdo con su color.

Cada vela posee un significado de acuerdo con su color. Crédito: FotGit | Pexels

Las velas son uno de los elementos más usados en los rituales, hechizos y oraciones, pero no todos los colores tienen una misma intención y un mismo significado. El tono que debemos elegir dependerá del tema que se desee trabajar, por ejemplo, si nuestra petición está relacionada con el tema del amor lo ideal sería prender una vela roja o rosa, pero si queremos que nos vaya bien en temas de dinero, tendríamos que escoger un tono amarillo o dorado.

Es decir, el poder de las velas se corresponde con un color y un objetivo, por lo que siempre resulta interesante saber qué significado tienen en el esoterismo, según la tonalidad que posean. A continuación, te decimos cómo usar las velas según su color.

Vela blanca

Las velas blancas se utilizan para rituales de pureza y limpieza ya que el blanco simboliza la inocencia y virginidad. Al ser un color neutro, se usa para cualquier tipo de ritual o si no tienes una intención específica. Por ejemplo, si llegas a casa y sientes tenso el ambiente, puedes encender una de este tono pidiendo que limpie tu hogar de la negatividad.

También lee: Las velas negras ¿solo se utilizan en rituales malignos?

Vela roja

Son muy comunes para los rituales de amor y pasión. Simbolizan la fuerza y la vitalidad, por lo que nos dan fuerza para enfrentar la vida y los retos. Prender una vela roja nos da la energía para superar las situaciones complicadas de la vida; en el amor estimulará el placer y fomentará la sensualidad.

Vela azul

El color azul se asocia a la tranquilidad, serenidad y la espiritualidad. Favorece la comunicación por lo que es ideal cuando no hay una convivencia sana con nuestros seres queridos, además, atraerá la calma en el ambiente y apaciguará el entorno tras una discusión.

Vela amarilla

El amarillo se asocia a la luz del sol, la calidez, amabilidad y la positividad. Asimismo, es un color relacionado con la inteligencia, la memoria y a la riqueza. Prender una vela amarilla, por un lado, nos ayuda a tener pensamientos más claros y refuerza la seguridad en nosotros y, por otro lado, favorece la ambición y nos hace emprendedores.

Vela verde

El verde es el símbolo de la naturaleza, fertilidad, desarrollo, crecimiento y esperanza. Cada que necesites equilibrio mental, conectarte con el ambiente, tener seguridad y bienestar, prende una vela de este tono. Algunos lo relacionan con la suerte, así que también sirve si deseas más fortuna en tu vida.

Vela rosa

Es el color del romanticismo, la dulzura, la belleza y las emociones. Prender una vela rosa dejará que los sentimientos fluyan y conecten con nuestro lado más humano. Fomenta la unión, la amistad, favorecen la salud y el bienestar físico.

Vela marrón

Este color está relacionado con la tierra, por lo tanto, favorece la estabilidad y el sentido de la realidad. Se recomienda prende esta vela cuando necesitemos enfrentar los problemas con determinación y carácter.

Vela morada

Símbolo de sabiduría, serenidad, transformación y superación. Estimula la mente, la renovación energética y la conexión entre nuestra mente y espíritu. Nos dan el poder que necesitamos para afrontar cualquier situación con fuerza y buscar el éxito.

Vela anaranjada

Cada que necesites motivación, ser más positivo y optimista, prende una vela naranja. Este color es una combinación entre la luz del amarillo y la vitalidad del rojo, por lo que es ideal cuando necesitamos empuje para actuar.

Te puede interesar: ¿Cómo consagrar y purificar las velas para los rituales de magia blanca?

En esta nota

Astrología colores Esoterismo Velas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain