Qué problemas podría enfrentar el tercer cheque de estímulo en la Cámara de Representantes

Se espera que el Plan de Rescate Estadounidense sea votado este martes

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El líder demócrata en la Cámara, Steny Hoyer (Maryland), indicó que el martes el Plan de Rescate Estadounidense será enviado a votación ante el pleno.

“El martes, la Cámara considerará la versión enmendada del Plan de Rescate Estadounidense del Senado, de modo que podamos enviar este proyecto de ley al presidente Biden para su firma a principios de la próxima semana”, dijo en un comunicado.

A pesar de los demócratas tienen mayoría en la Cámara, la presidenta Nancy Pelosi (California), podría enfrentar problemas para integrar a todos los miembros de su bancada, sobre todo después de ajustes al proyecto original sobre el envío de cheques de $1,400 dólares.

También deberá contener la oleada de críticas de republicanos que se esperan. El líder de la minoría, Kevin McCarthy (California), no ha cambiado su postura de que este proyecto es “una recompensa Pelosi” y asegura que plan impulsado por el presidente Joe Biden solamente destina el 9% de los fondos a la lucha contra COVID-19, pero el republicano no toma en consideración las consecuencias económicas causadas por la pandemia.

Del lado demócrata, la representante Bonnie Watson Coleman (Nueva Jersey) criticó que se descartara el incremento salarial a $15 dólares, además de reducir a $300 dólares el bono semanal al seguro de desempleo.

“¿Qué estamos haciendo aquí? Estoy francamente disgustada con algunos de mis colegas y me pregunto si puedo apoyar esta ley”, escribió. “¿Qué está haciendo el Partido del Pueblo cuando, en lugar de poner todo nuestro esfuerzo en ayudar a las familias trabajadoras que luchan, estamos discutiendo sobre formas de dejarlas a un lado?”

Otras representantes, como Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), también lamentó el bloqueo del senador Joe Manchin (West Virginia) y otros demócratas al incremento salarial.

Sin embargo, es posible que los demócratas en contra deban alinearse a la postura de sus respectivos grupos, como el Caucus Progresista, que apoyó el ARP aprobado en el Senado.

“Las enmiendas finales fueron concesiones relativamente menores”, indicó el Caucus Progresista en un comunicado. “El paquete proporciona ayuda esencial para mantener a las personas en sus hogares, poner comida en la mesa, reabrir nuestras escuelas, garantizar el acceso a cuidado de niños, mantener a flote las pequeñas empresas y más”.

Los republicanos podrían retomar algunas de las críticas de senadores de su partido, como las enmiendas sobre ayuda a reclusos e indocumentados.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain