Cuándo enviará IRS el tercer cheque de estímulo aprobado en el Senado

El Gobierno puede emitir más rápido los $1,400 más ayuda similar para niños o dependientes

Cuándo enviará IRS el tercer cheque de estímulo aprobado en el Senado
La impresión de cheques podría comenzar el 13 de marzo.
Foto: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO / Getty Images

La Cámara de Representantes tiene programado para el martes 9 de marzo la votación del tercer paquete de estímulo recién avalado por el Senado.

Aunque hay voces que consideran que la ley del Plan de Rescate Estadounidense impulsada por el presidente Joe Biden enfrentará problemas es posible que su aval avance, para luego ser enviada de inmediato al mandatario, quien podría firmarla el 10 de marzo.

Según un reporte de The Washington Post, apenas el presidente Biden firme la ley el Departamento del Tesoro comenzaría a procesar el envío de ayuda de $1,400 dólares, más una suma similar por menor o dependiente.

Con el pasado paquete de estímulo, el IRS tardó solamente dos tres días para comenzar los depósitos a cuentas bancarias. La impresión de cheques físicos inició un día después.

Un cronograma similar es viable:

  • 10 de marzo.- Es posible que el presidente Biden firme la ayuda.
  • 12 de marzo.- IRS podría procesar los pagos directos a cuentas bancarias.
  • 13 de marzo.- Iniciaría la impresión de cheques.
  • 15-19 de marzo.- Arrancaría la impresión de tarjetas.

Cabe recordar que las impresiones de cheques y tarjetas tardaría al menos cinco días, más el tiempo que necesita USPS para entregarlas, que es máximo dos semanas.

El presidente Biden confirmó que este mes las familias recibirán la ayuda.

“Este plan hará que los cheques salgan por la puerta a partir de este mes para los estadounidenses que tan desesperadamente necesitan la ayuda”, dijo.

Los opositores del proyecto lograron que las personas que ganan más de $80,000 dólares y las parejas que ingresan más de $160,000 dólares no recibieran apoyo alguno. El Senado aprobó el paquete de ayuda este sábado con todos los republicanos en contra.