Qué falta para que más estadounidenses compren autos eléctricos

La falta de tecnología generalizada para acceder a cargadores, los costos elevados, así como el desconocimiento sobre este tipo de autos han sido las razones por las cuales no se han vendido de forma masiva

Los autos eléctricos minimizan los daños al medio ambiente.

Los autos eléctricos minimizan los daños al medio ambiente.  Crédito: Pixabay

El dilema que todos los fabricantes de automóviles están tratando de resolver tiene que ver con las acciones que deben seguir para convencer a los estadounidenses de que renuncien a los automóviles de gasolina por vehículos eléctricos.

Las barreras son diversas entre éstas la falta de tecnología que permita el uso generalizado de los autos eléctricos. Una limitante son los cargadores a nivel nacional.

Aunado a esto los precios de los autos siguen siendo elevados para adquirirlos. Además existe un desconocimiento generalizado sobre qué es un vehículo eléctrico y cómo funciona.

Tesla, por supuesto, ha dominado el floreciente mercado de los vehículos eléctricos desde que se lanzó su sedán Model S de alta tecnología en junio de 2012.

Incluso con la introducción de vehículos eléctricos de marcas europeas y de firmas como General Motors, Nissan, Audi, Jaguar, Audi, Hyundai, Tesla sigue vendiendo más que la competencia.

De hecho, cuatro de los cinco vehículos eléctricos más vendidos en estados Unidos son Teslas. Pese a esto, los autos de la firma no son económicos en lo absoluto, ya que el auto más barato tiene un precio inicial de $36,990 dólares.

Los expertos sugieren que el mercado debe reconfigurarse para que los autos sean más accesibles a la población en general, ya que los altos costos son una verdadera limitante.

Sin embargo, experto coinciden en que la forma de disminuir los costos tiene que ver con una mayor producción y competencia, que en el mediano plazo podrá ocurrir.

También te puede interesar: Por qué Ford y GM ven con optimismo la próxima administración Biden

En esta nota

Autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain