Cómo Mercedes y Audi se preparan para competir con Tesla en el mercado de los autos eléctricos

Pese a la expansión que está teniendo Tesla en mercados que no son el estadounidense, la compañía tiene mucho en juego

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

El Porsche Taycan es un ejemplo de lo que puede suceder cuando los ingenieros alemanes aplican al máximo su capacidad para crear coches eléctricos. El automóvil, con un precio inicial de poco más de $100,000 dólares, puede ir de cero a 60 millas por hora en menos de tres segundos. Los fabricantes de automóviles de lujo alemanes esperan evitar que Tesla destruya la industria de exportación más importante del aquel país, luego de la penetración que está teniendo en el mercado europeo.

Un año después de que Porsche lanzara el Taycan al mercado, Mercedes-Benz y Audi están a punto de lanzar sus primeros autos de lujo que fueron diseñados desde cero para funcionar con baterías, con ello se evitarán a realizar conversiones  de autos de gasolina a eléctricos.

La incursión en el segmento de los autos eléctricos determinará si los fabricantes de automóviles alemanes pueden mantener su hegemonía en la gama alta frente a Tesla, que está operando en ese país con una planta a las afueras de Berlín. La ingeniería alemana está enfrentando la audacia de la compañía de Silicon Valley y a la vez está a prueba.

Pese a la expansión que está teniendo Tesla en mercados que no son el estadounidense, la compañía tiene mucho en juego. Su valor bursátil representa $658,000 millones de dólares, no están dispuestos a decrecer. Los inversionistas de la firma apuestan a que algún día Tesla eclipsará a los fabricantes de automóviles tradicionales en ventas y hará que empresas como Daimler y Volkswagen sean irrelevantes.

Las ventas de automóviles de gasolina y diésel en Europa se han desplomado desde que se hizo presente la pandemia de la Covid-19, por lo que las ventas de vehículos eléctricos se han duplicado, en gran parte debido a los incentivos gubernamentales.

Cuando se trata de autos eléctricos, los alemanes van rezagados en comparación con Tesla. El Taycan no puede llegar tan lejos con una carga como el Tesla Model S y carece del software de conducción autónoma que sí tiene Tesla, dos características que pueden ser importantes para los compradores.

Pese a esto los fabricantes de automóviles alemanes están tratando de cerrar esa brecha tecnológica y, esperan, superar a Tesla antes de que sea demasiado tarde. 2021 será fundamental para que las diferencias se acorten o incrementen, pues en ambas opciones esto representará varios cientos de miles de millones de dólares.

Te puede interesar: Cómo la pandemia convirtió a Zoom en una empresa multimillonaria

En esta nota

autos Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain