Quiénes son los “Teslamillonarios”, aquellos que se enriquecieron invirtiendo en la empresa de Elon Musk

En 2010, la acción de la empresa valía $17 dólares, a dos días de que termine 2020 vale $650 dólares

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Cortesía

Este 2020 no ha sido del todo malo para algunas compañías, las cuales pese a los estragos económicos por la pandemia, lograron  incrementar el valor de sus acciones en el mercado bursátil. Tesla es el mejor ejemplo de esto, su crecimiento no sólo la ha beneficiado, también ha generado un nuevo club de ricos, autodenominados Teslamillonarios.

Las acciones de la compañía de autos eléctricos, propiedad de Elon Musk, han subido más de 700% durante 2020, convirtiéndola en la empresa automotriz más valiosa del mundo. Este crecimiento abismal también benefició a sus inversionistas, muchos de los cuales comenzaron a apoyarla  hace dos lustros. En 2010, la acción de la empresa valía $17 dólares, a dos días de que termine 2020 vale $650 dólares.

El proceso no ha sido tan sencillo como se podría ver, ha representado una montaña rusa para los inversionistas debido a las alzas y caídas de las acciones, éstas han experimentado cierta volatilidad desde que la empresa ingresó al mercado de valores hace 10 años. Los hoy Teslamillonarios lograron resistir las adversidades y pueden disfrutar de una riqueza abundante.

Jason DeBolt es quizá una de las personas que jamás se va a arrepentir de haber invertido su dinero en Tesla, compró 2,500 acciones por $19,000 dólares en 2013. Desde aquella fecha ha seguido comprando acciones, ostenta 15,000, éstas tienen un valor de $10 millones.

Scott Tisdale comenzó a invertir en Tesla cuando vio por primera vez el Modelo S en 2013 y hasta ahora ha acumulado alrededor de 4,000 acciones, cuyo valor actual es cercano a los $2,800 millones de dólares. Tisdale ha dicho que pese a que ya tiene una buena suma acumulada seguirá invirtiendo su capital en la compañía de autos eléctricos.

Tesla ha implementado un modelo de negocio que les permite estar a la altura de compañías consolidadas como General Motors, Ford, Fiat Chrysler y Toyota. Esto no debería sorprender a nadie, sin embargo no se debe perder de vista que Tesla ha fabricado sólo un pequeño porcentaje de los vehículos que han sacado al mercado sus competidores a lo largo de varias décadas.

Una de las razones que explican lo anterior tiene que ver con la tendencia global para adquirir autos eléctricos. El alza en el valor de las acciones de la compañía, pueden seguir creciendo como la espuma, toda vez que ya hay inversionistas interesados en otro segmento del negocio que oferta Tesla, los componentes, lo cuales incluyen software de conducción autónoma y las baterías eléctricas.

Te puede interesar: Cómo el Coronavirus ha cambiado el negocio de la comida rápida

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain