Tercer cheque de estímulo a votación este martes en la Cámara de Representantes

La secretaria del Tesoro confía en que los representantes avalen el plan de $1.9 billones

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, destacó que el paquete de estímulo evitará una crisis económica alargada.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, destacó que el paquete de estímulo evitará una crisis económica alargada. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

La Cámara de Representantes podría aprobar este martes sin problemas el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden.

Algunos demócratas han criticado los cambios hechos en el Senado al proyecto original avalado preciamente en la Cámara, pero la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), podría mantener la unidad en su bancada, aunque se espera un intento obstruccionista de los republicanos, quienes votaron en contra del plan.

La representante Pramila Jayapal (Washington), quien lidera el Caucus Progresista, ha enviado mensaje de unidad, aunque reconoce que hubo ajustes al paquete de $1.9 billones de dólares.

“Es importante destacar que, a pesar de que creemos que cualquier debilitamiento de las disposiciones de la Cámara fue una mala política y una mala política, la realidad es que las enmiendas finales fueron concesiones relativamente menores”, consideró.

La Administración Biden confía en que no haya sorpresas en la Cámara y esta misma semana el presidente firme la ley. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen insistió en la importancia de más ayuda lo antes posible ante la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

En un diálogo con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para el Día Internacional de la Mujer, hizo énfasis en cómo el plan podría evitar una crisis mayor, alargada como la de 2008.

“(Esto) para evitar lo que tuvimos después de la crisis financiera, que duró casi una década, antes de que la economía volviera al pleno empleo… No queremos ver eso esta vez”, expresó sobre el paquete que incluye los $1,400 dólares directos a estadounidenses.

Este jueves, el presidente Biden dará su primer discurso televisado, donde hablará de COVID-19 y es posible que previamente firme la ley que aprobaría la Cámara.

En esta nota

cheque de estimulo Janet Yellen Joe Biden Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain