Alcanzan acuerdo tentativo para reabrir escuelas de Los Ángeles a mediados de abril

Las familias podrán elegir que los estudiantes continúen con la formación a distancia a tiempo completo

Protesta a favor de abrir las escuelas

El acuerdo estaría en vigor hasta el 30 de junio. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los estudiantes de Los Ángeles están más cerca de volver a la formación presencial a mediados de abril después de que este martes se alcanzara un acuerdo tentativo entre el sindicato de maestros y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés).

El acuerdo establece parámetros de seguridad para volver a las escueles y una programación muy diferente en la que aún tendrá mucho peso el aprendizaje en línea. El llamado modelo híbrido contempla que los alumnos realicen sus estudios de manera presencial durante parte de la semana y continúen su formación de manera virtual el resto del tiempo.

Las familias seguirán teniendo la opción de que los estudiantes continúen con la formación a distancia a tiempo completo. El distrito está trabajando para crear un equipo de operaciones y una línea directa para ayudar a responder cualquier pregunta que puedan tener durante las próximas semanas tanto las familias como el personal educativo.

La presidenta del sindicato UTLA, Cecily-Myart Cruz, dijo en un comunicado que el acuerdo da garantías y seguridad. “Nos complace anunciar que hemos alcanzado un acuerdo tentativo con @LASchools para una vuelta a las escuelas segura, saludable y basada en la ciencia”, publicó en Twitter el sindicato.

Los alumnos de educación primaria y de preescolar serán quienes empezarían a ir a los salones a mediados de abril, mientras que la escuela secundaria volvería a reabrir a finales de mes.

En un comunicado conjunto, el superintendente de LAUSD, Austin Beutner, y la presidenta Cruz dijeron que “la forma correcta de reabrir las escuelas debe incluir el más alto nivel de seguridad de COVID en las escuelas, la reducción continua del virus en las comunidades a las que servimos y el acceso a las vacunas para el personal escolar”. Ambas instituciones se comprometieron a colaborar y a velar por mantener los “más altos estándares de seguridad”.

El acuerdo incluye también disposiciones para pruebas COVID-19 regulares, el uso de máscaras y distanciamiento social y esfuerzos adicionales para mantener las escuelas limpias.

Tanto los miembros del sindicato como la junta de educación de LAUSD deben aún ratificar el acuerdo que, de ser aprobado, estaría en vigor hasta el 30 de junio.

En esta nota

escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain