Hombre que provocó la muerte de sus hijos autistas para cobrar seguros de vida en Los Ángeles recibe 212 años de prisión

El hombre, quien condujo su auto al mar en 2015 fingiendo un accidente, había contratado hasta ocho pólizas

Vista aérea del puerto de Los ángeles, donde ocurrió el accidente.

Vista aérea del puerto de Los ángeles, donde ocurrió el accidente. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un hombre residente del área de Los Ángeles ha sido sentenciado a 212 años en una prisión federal luego de cometer un elaborado fraude que incluyó el presunto asesinato de dos hijos suyos en 2015.

Ali Elmezayen, de 46 años de edad, fue arrestado en octubre de 2019 por 14 cargos relacionados con fraude luego de provocar un accidente en el puerto de San Pedro -al sur de Los Ángeles- para luego reclamar la cobertura de seguros de vida. Los dos hijos del hombre de Hawthorne eran autistas.

Elhassan, de 13 años de edad, y Abdelkarim, de 8, murieron ahogados cuando su padre condujo su auto a través de un muelle hacia el mar. El hombre escapó por la ventanilla de su puerta. La esposa, quien también iba en el vehículo, fue rescatada por un pescador.

Elmezayen, quien es originario de Egipto y que no tenía papeles para vivir en Estados Unidos, planeó su horrendo crimen por dos años, incluyendo la contratación de pólizas con ocho compañías aseguradoras por un monto total de $7 millones de dólares durante 2012 y 2013, dijeron las autoridades federales.

Después de la muerte de sus hijos recibió $262,000 dólares, que debe pagar de regreso a las aseguradoras. También demandó a la ciudad de Los Ángeles por el supuesto “accidente”.

Este jueves en una corte de Los Ángeles el criminal declinó subir al estrado o hacer declaraciones al recibir su sentencia, pero otro hijo suyo quien no estaba presente el día del crimen, dijo que su padre trató a sus hermanos como “una cuenta de banco”, mientras el juez describió el crimen de Elmezayen como “diabólico”.

Sin embargo, los fiscales no le presentaron cargos de homicidio al no poder demostrar que la muerte de sus hijos fue intencional, pero autoridades locales han decidido hacerlo tras surgir nueva evidencia.

Aún así, Elmezayen pasará el resto de sus días tras las rejas.

En esta nota

hawthorne
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain