Arrestan a tres hombres relacionados con el robo de catalizadores de autos en San Bernardino

La detención llega cuando en el condado de Los Ángeles se ha registrado un gran aumento en robo del mencionado aparato

Catalizadores de vehículos robados

Junto a los catalizadores, encontraron $180,000 dólares en efectivo. Crédito: San Bernardino PD | Cortesía

La policía de San Bernardino llegó el pasado viernes a un lugar donde se encontraron 150 convertidores catalíticos robados y detuvieron a tres hombres que podrían formar parte de un “entramado de robo de catalizadores a gran estala”, según informaron las autoridades el sábado.

Los agentes trataron de detener a un vehículo alrededor de las 1:45 de la tarde del viernes, pero su conductor se negó a pararse y la policía los persiguió hasta la calle 1154 N. Barton, donde descubrieron que se trataba de un vehículo robado con subplacas, dijo el Departamento de Policía de San Bernardino en un comunicado de prensa.

Tras búsquedas en la zona, los detectives encontraron aproximadamente 150 catalizadores de autos en la casa, además de herramientas que se usan para cortar metal y más de $180,000 dólares en efectivo.

Anthony Andrade y Julio Villalta-Maravilla, ambos de 27, así como Isaac Anthony Guerra, de 24, fueron arrestados bajo sospecha de múltiples delitos, según la policía. “Se cree que los tres sospechosos están involucrados en una red de robo catalítico a gran escala”, añadió el Departamento de Policía.

Los arrestos llegan en un momento en el que el vecino condado de San Bernardino ha registrado un aumento de robo en convertidores de catalíticos de toda la región.

Solo en la jurisdicción del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, las denuncias por robos de catalizadores subió en un 400% en 2020 comparado con 2019, según la citada agencia.

El miércoles arrestaron a 19 personas y recuperaron catalizadores robados por un valor de $750,000 dólares en una operación que se desarrolló en varios lugares de Los Ángeles, tal y como dijeron los agentes.

Los ladrones buscan estos tipos de dispositivos de control de emisiones del vehículo porque contiene metales preciosos con los que puede hacerse negocio, de acuerdo a las autoridades.

En esta nota

robo San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain