Walmart quiere dar nuevo empuje a sus marcas de ropa con Brandon Maxwell de Project Runway

Una de las unidades de negocio que la firma minorista desea explotar al máximo es la venta de ropa. Para ello, tienen diversas estrategias para su posicionamiento. Incorporar a Maxwell es sólo una parte de la estrategia para seguir creciendo en el mercado presencial y online

Jeans

Los jeans son la prenda más contaminante del mundo por su alta demanda mundial. Crédito: Freepik

Walmart quiere hacerse un nombre en la moda, por tal razón ha recurrido a la contratación de Brandon Maxwell, diseñador que viste a celebridades como Lady Gaga o la ex primera dama Michelle Obama.

Maxwell supervisará las marcas de la tienda de descuentos, Scoop y Free Assembly, como director creativo. Con este movimiento, la firma minorista desea mejorar su reputación en lo referente a la venta de ropa.

El diseñador de 36 años ha sido juez en Project Runway, además  diseña una etiqueta de lujo  que venden minoristas como Neiman Marcus con artículos que cuestan cientos o miles de dólares cada uno.

Sin embargo, al trabajar con Walmart, Maxwell dijo que puede ajustarse a más presupuestos y llegar a más compradores. Con base en el plan de trabajo, los consumidores podrán ver las primeras colecciones completas en la primavera de 2022.

En los últimos años, Walmart se ha expandido su catálogo que va más allá de la ropa básica. Ha adquirido marcas establecidas, como el minorista de ropa masculina Bonobos. Agregó casi 1,000 mil opciones a su sitio web, donde se puede adquirir productos Champion, Levi Strauss y Free People.

Aunado a esto, llegó a un acuerdo con la firma ThredUp, especializada en vender ropa, zapatos y accesorios de segunda mano, que ofrece  marcas de alta gama para quienes tienen un presupuesto limitado.

Sin embargo, la firma no ha detenido su expansión, ya que ha lanzado cuatro marcas, Sofía Jeans, desarrollada con la actriz Sofia Vergara; Eloquii Elements, línea femenina de talla grande; Free Assembly, línea para hombres y mujeres para la moda cotidiana y Scoop, una marca orientada a las tendencias que revivió Walmart.

Gran parte de la ropa de vanguardia que oferta Walmart, sólo se puede adquirir en línea, pese a su presencia nacional con más de 4,700 tiendas. Estos almacenes, principalmente, se ubican en áreas suburbanas y pueblos pequeños en lugar de centros de moda como Nueva York y Los Ángeles.

A pesar de ello, la compañía ha externado que en breve diversas líneas de ropa se podrán encontrar en diversos puntos del país. Además, planean vender más marcas nacionales en los puntos de venta y hacer que las exhibiciones de ropa sean más atractivas con maniquíes e imágenes creativas.

También te puede interesar: Nike proyecta tener en cinco años una fuerza laboral más diversa e incluyente

En esta nota

jeans Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain