Nike proyecta tener en cinco años una fuerza laboral más diversa e incluyente

La compañía informó que en 2020 incrementó la representación de las mujeres a nivel mundial en su negocio representando el 49,5%. La firma está trabajando para que más mujeres lleguen a puestos directivos y de decisión en el corto y mediano plazo.

Nike busca que sus clientes tengan una mejor experiencia de compra.

Nike busca que sus clientes tengan una mejor experiencia de compra. Crédito: Shutterstock

Nike ha establecido una ruta de cinco años para crear una fuerza laboral más diversa e incluyente, anunció la compañía, ya que las empresas estadounidenses son cada vez más responsables de sus valores y las acciones que los acompañan.

Nike, también vinculará su compensación ejecutiva a que la empresa avance en la profundización de la diversidad y la inclusión en toda su fuerza laboral, la protección del planeta y el avance de la fabricación ética.

No ofreció más detalles, pero dijo que la compensación estaría vinculada a que la compañía alcance sus objetivos para 2025.

Por medio de un comunicado en el que se habla de las metas a conseguir, John Donahoe, presidente y director ejecutivo de la compañía externó que, “el trabajo está comenzando”, añadió que se está redefiniendo cómo será el liderazgo responsable del que se habla.

La compañía informó que en 2020 incrementó la representación de las mujeres a nivel mundial en su negocio representando el 49,5%, desde el 48% en 2015. Nike también destacó el hecho de que su clase de pasantes de 2020 fue la más diversa de su historia, con el 55% de sus 310 pasantes siendo mujeres y el 49% representando a minorías raciales y étnicas.

Para 2025, el objetivo de Nike es lograr una representación del 50% de las mujeres en su fuerza laboral corporativa global, no incluye a los trabajadores de tiendas minoristas y almacenes.

Además, se busca que haya una representación del 45% de las mujeres en puestos de liderazgo, nivel VP y superior. También se está trabajando para lograr una representación del 35% de las minorías raciales y étnicas en su fuerza laboral estadounidense.

También te puede interesar: Nike se consolida como líder del mercado de equipamiento deportivo pese a la pandemia

En esta nota

nike

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain