Autoridades investigan como homicidio la muerte de un hombre de 100 años en Encino

Un hombre de 100 años fue encontrado muerto en Encino, en un crimen posiblemente vinculado a un sospechoso de agresión bajo custodia

La policía detuvo a un sospechoso por el homicidio en Encino.
La policía detuvo a un sospechoso por el homicidio en Encino.
Foto: David McNew / Getty Images

Un hombre de 100 años fue encontrado muerto en una casa de Encino y la policía está investigando si un hombre arrestado por un asalto ocurrido cerca del lugar del deceso, es también responsable por el asesinato.

La policía y los paramédicos encontraron a la víctima en una casa en la cuadra 17700 de Alonzo Place alrededor de las 12:50 p.m. El hombre de 100 años murió en la escena dentro de su casa, con numerosas contusiones y laceraciones, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El anciano fue encontrado muerto menos de una hora después de que los agentes respondieran a una llamada de asalto en un vecindario cercano y pusieran a un hombre bajo custodia.

La policía detuvo a este sospechoso después de recibir múltiples informes de un hombre con un machete y un cuchillo que caminaba por el vecindario con un perro y que posiblemente había agredido a alguien, según LAPD.

A las 11:50 a.m., los agentes fueron enviados a la cuadra 4400 de Coronet Drive en Encino, por reportes de un asalto con un arma mortal. Encontraron a un sospechoso en el lugar y lo detuvieron sin más incidentes, y recuperaron un hacha y un cuchillo, reportó CBS Los Angeles.

Una persona sufrió heridas leves por ese asalto y no tuvo que ser hospitalizada.

El sospechoso de agresión, cuyo nombre no ha sido revelado, permanece bajo custodia y los detectives están trabajando para determinar si es responsable de la muerte del anciano.