EE.UU. realiza simulacro en frontera con Tijuana México ante llegada de más migrantes

Los agentes de Protección Fronteriza y Aduanas llevaron a cabo algunas tácticas simulando contener la llegada masiva de migrantes a la garita de San Ysidro

Garita San Ysidro

Autoridades de EE.UU. realizan simulacro en garita de San Ysidro ante posible llegada de más migrantes. Crédito: Guillermo Arias | AFP / Getty Images

Autoridades de Estados Unidos realizaron por 15 minutos un simulacro en la garita de San Ysidro colindante con Tijuana México.

Los agentes de Protección Fronteriza y Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) llevaron a cabo algunas tácticas simulando la llegada masiva de migrantes sin control.

Este miércoles los uniformados suspendieron los cruces peatonales y vehiculares ante la mirada de decenas de personas que se encontraban en el lugar al momento del simulacro.

https://www.instagram.com/p/CMiZlK5Hprp/

Durante el ejercicio de seguridad se colocó un cerco de alambre y se detonaron bombas de gas simulando detener al flujo de migrantes.

Estos ensayos se realizan en un contexto donde el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lleva a cabo acciones que han permitido a algunos migrantes entrar de manera legal a los Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/CMjNRdSnyi-/

Sin embargo estas mismas acciones han incentivado la llegada de más migrantes a las fronteras de México con Estados Unidos.

Ante la llegada masiva de personas, en días pasados Joe Biden pidió en una entrevista con ABC News a los migrantes ya no venir a Estados Unidos.

Sí, lo puedo decir bien claro: No vengan“, dijo Biden durante la entrevista en Darbu, Pennsylvania, donde fue a promocionar el plan de recuperación de $1.9 millones de dólares.

Seguir Leyendo: EE.UU. y México amplían un mes restricción en frontera para viajes no esenciales por COVID-19

En esta nota

inmigrantes indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain