EE.UU. y México amplían un mes restricción en frontera para viajes no esenciales por COVID-19

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y la cancillería mexicana informaron sobre las restricciones en la frontera que se extienden hasta el 21 de abril por la contingencia sanitaria.

Garita San Isidro en Tijuana y Estados Unidos

México y EE.UU. anuncian restricciones en frontera por COVID-19 hasta el 21 de abril. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la ampliación de las restricciones en la frontera para viajes no esenciales debido a la pandemia por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que se extienden las restricciones en las fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de abril.

“Para evitar una mayor propagación del COVID-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales.”, se lee en twitter.

Por su parte México también informó que restringirá desde este viernes el tránsito terrestre para actividades no esenciales en las fronteras del norte y el sur del país y desplegará medidas de control sanitario para frenar los contagios por COVID-19.

“Para prevenir la propagación de covid-19, impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en redes sociales.

La cancillería mexicana añadió que el Gobierno “desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país” y que las restricciones estarán vigentes hasta el 21 de abril.

México y Estados Unidos tienen cerrada su frontera común para viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia.

Seguir Leyendo: AMLO niega que narco controle un tercio de México como dice mando de EE.UU.

En esta nota

Covid frontera Mexico EEUU restricciones de viaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain