FEMA reembolsará a las familias sus costos funerarios por COVID-19

El gobierno informó que reembolsará a las familias de las víctimas de Covid-19 los gastos funerarios incurridos después del 20 de enero de 2020

Dos empleados mueven el ataúd de una persona que murió tras contraer COVID-19, el 15 de enero de 2021 en El Cajon, California.

Dos empleados mueven el ataúd de una persona que murió tras contraer COVID-19, el 15 de enero de 2021 en El Cajon, California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), más conocida por responder a emergencias causadas por huracanes, inundaciones e incendios forestales, dijo el miércoles que su objetivo es también aliviar en parte de las deudas causadas por muertes durante la pandemia de coronavirus y que comenzaría a reembolsar los gastos funerarios a las familias que hayan perdido a sus seres queridos por COVID-19 desde el próximo mes.

La agencia federal publicó un mensaje en su sitio web sobre el esfuerzo de asistencia financiera para las familias que perdieron a sus seres queridos por COVID-19.

Según la publicación, FEMA tiene $2 mil millones de dólares para reembolsos.

Los fondos son para individuos y hogares con gastos funerarios relacionados con COVID-19, incluidos entre el 20 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

El dinero proviene de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021 y de la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021.

FEMA dice que establecerá un programa de asistencia funeraria y trabajará con varios grupos para ayudar en alcanzar a las comunidades y familias afectadas. También establecerá un teléfono al que se podrá llamar para obtener ayuda financiera para el pago de costos de funerales.

La agencia dará a conocer la guía final a los posibles solicitantes pronto y alienta a las personas que tienen gastos funerarios por COVID-19 a recopilar y conservar la documentación.

Quién es elegible

Para ser elegible, la muerte debe haber ocurrido en Estados Unidos, incluidos los territorios de EE.UU., y el certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19.

Más de 540,000 personas han muerto a causa de Covid-19 en Estados Unidos.

Y la pandemia ha afectado mucho más a los más pobres en el país, quienes tienen más probabilidades no solo de contraer el virus, sino también de morir a causa de él.

En esta nota

Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ayuda económica Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain