“Como en una película”: Capturan a peligroso asesino que escapó de la cárcel en Alabama

Leo Santiago Chávez fue recapturado por un ciudadano que lo detuvo a punta de pistola hasta que llegaron los agentes

Police Line -Officers Shot In North Philadelphia

Crédito: Archivo/Mark Makela | Getty Images

Un asesino convicto que estuvo prófugo durante más de 24 horas después de escapar de la cárcel del condado de Cullman, fue detenido el viernes, después de que un ciudadano lo encontró y lo mantuvo a punta de pistola hasta que llegaron las autoridades.

Leo Santiago Chávez, un peligroso criminal que cumple dos condenas de cadena perpetua en una prisión de Alabama por el asesinato de sus padres, y que había escapado de la cárcel junto a otros reclusos, ya fue recapturado, informó la Oficina del Sheriff del condado de Blount.

Chávez fue recapturado en el área de Hanceville, anunciaron las autoridades poco antes de las 7:30 p.m. El alguacil del condado de Cullman, Matt Gentry, confirmó que un ciudadano lo detuvo a punta de pistola en el área de Arkadelphia Road.

Los cuatro reclusos, Leo Santiago Chávez, 20, Robert Alan Peak, Tyler Dooley y Justin Long, se escaparon alrededor de las 6:33 p.m. del jueves. El Centro de Detención del condado de Cullman estaba reteniendo a Chávez mientras se esperaba su traslado a la prisión estatal.

Los agentes de la ley se habían desplegado en varios condados de Alabama durante la búsqueda del asesino convicto que, junto con otros tres reclusos, escapó de la cárcel del condado de Cullman el jueves por la noche, reportó AL.com.

Cómo fue la fuga

Según contó el sheriff Matt Gentry a The Cullman Times, los reclusos escaparon a través de un respiradero junto a las duchas.

Haciendo su camino a través del edificio, encontraron una pared de ladrillo y metal y lograron abrirse paso a patadas y saltar desde el segundo piso. Gentry dijo que uno de los presos, Justin Long, se rompió el pie durante el salto.

“Tienen las 24 horas del día, los siete días de la semana para pensar en cómo intentar hacer algo para salir”, dijo Gentry.

Un residente cercano vio a los cuatro hombres cruzando el estacionamiento y pocos minutos después de su fuga había llamado al 911.

Los oficiales y los oficiales del Departamento de Policía de Cullman establecieron un perímetro en el área mientras los oficiales dentro de la instalación realizaban un recuento.

“No podemos agradecer lo suficiente a la comunidad por su arduo trabajo en este caso”, dijo Gentry. “Tres minutos después de su fuga, recibimos llamadas al 911 de los residentes”.

Para las primeras horas de la mañana del viernes, todos menos Chávez estaban nuevamente bajo custodia.

Agentes de la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA), varias oficinas del alguacil y departamentos de policía y el Servicio del Marshall de los Estados Unidos estuvieron involucrados en la búsqueda de los presos fugados. Finalmente, Chávez fue detenido unas horas más tarde el mismo viernes.

Chávez fue condenado por el asesinato de sus padres en 2017 y sentenciado hace solo dos meses a dos cadenas perpetuas consecutivas. Él  tenía 17 años en el momento del asesinato de sus padres, según The Associated Press.

“Cada vez que alguien se fuga con esas condenas, es muy preocupante”, dijo el sheriff Matt Gentry el viernes, “y no nos detendremos hasta que lo atrapemos”.

En esta nota

Alabama Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain