¿Por qué cambió la cerveza Corona su six-pack?

Corona cambió su clásico paquete de seis cervezas por uno nuevo que está hecho de la cebada sobrante en la producción de la bebida; ahora son sostenibles para proteger la naturaleza

Cerveza Corona

Crédito: RODRIGO ARANGUA | Getty Images

La cerveza Corona anunció el lanzamiento del nuevo six-pack piloto sustentable que está hecho de excedente de paja de cebada, con el que se compromete a continuar con la protección del medio ambiente.

La firma dio a conocer que después de años de investigación y fabricación, Corona reutiliza el excedente de cebada para elaborar un material de empaque y de esta manera disminuir la generación de residuos.

Corona comentó que la semilla de cebada seguirá siendo ingrediente de la cerveza, pero la paja de cebada, un sobrante de las cosechas de los agricultores, ahora se utilizará a través de un proceso de despulpado único diseñado para manejar su fragilidad.

Combinado con fibras de madera 100% recicladas, este proceso crea un cartón para producir un nuevo empaque que es fuerte y duradero como un six-pack normal, pero sustentable con el planeta.

La cervecera dio a conocer que este innovador proceso utiliza 90% menos de agua en su producción, menos energía y productos químicos y, lo más importante, se comporta como el papel normal cuando se recicla.

Corona explicó que tres años de investigación por parte del Centro de Tecnología e Innovación Global de AB InBev, le permitieron desarrollar una tecnología innovadora que reinventa la forma de utilizar la cebada, dando nueva vida al ingrediente esencial de la cerveza como solución de envasado sostenible.

Voceros de la marca comentaron que comenzando con el propio empaquetado, evalúan dónde podrían hacer cambios dentro de su producción y cadenas de suministro para marcar una diferencia real que reafirme el compromiso continuo de la marca por encontrar tecnologías sostenibles para proteger la naturaleza.

Trascendió que el lanzamiento del nuevo paquete se trata de un plan piloto a nivel global, con Latinoamérica como uno de los mercados más destacados.

Con información de medios

También te puede interesar:

Cómo sería la mini-heladera de XBOX que Microsoft promete a los gamers

Con humor: Qué dijeron en redes los clientes de Wells Fargo que no podían acceder a sus cheques de estímulo

¿Cuándo reabrirá Disneyland sus parques en California?

En esta nota

Cerveza Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain