México clasificó a la semifinal del Preolímpico de Concacaf
El Tri sub-23 goleó 3-0 a Costa Rica y aseguró su pase a la siguiente ronda del Preolímpico de la Concacaf
La selección mexicana de fútbol sub-23 consiguió avanzar a la semifinal del Preolímpico de Concacaf 2021 después de vencer a su similar de Costa Rica 3-0 en un partido disputado el domingo 21 de marzo en el Estadio Akron de Guadalajara.
Después de golear 4-1 a República Dominicana en la jornada 1 del torneo que otorga 2 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el Tri logró dominar el encuentro ante los ticos en la fecha 2. Y es que el combinado mexicano sub-23 sigue demostrando su capacidad goleadora al acumular 7 goles en apenas 2 juegos, por lo que se ubica en la primera posición de la tabla por encima de su clásico rival, Estados Unidos.
Los goles frente a los ticos fueron obra de Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova.
En el minuto 52, Vega disparó desde larga distancia y marcó el 2-0 parcial.
Sebastián Córdova es el líder goleador
El jugador del Club América, Sebastián Córdova, se mantiene como el goleador del Preolímpico con 4 anotaciones: 3 versus República Dominicana y 1 gol versus Costa Rica.
En una estupenda jugada que nació desde el arquero mexicano Luis Ángel Malagón, el tri sub-23 inició un contragolpe letal que liquidó el partido contra los ticos. Y es que el guardameta le pasó el esférico a Charly Rodríguez, quien cruzó ¾ de cancha para cederle el balón a Uriel Antuna, que a su vez se lo devolvió a Charlie en el área rival para que este, de pecho, le diera una asistencia magistral al goleador Córdova.
De esta manera, llegó el 3×0 de la selección mexicana sub-23.
Partido por el primer lugar
Una vez asegurada la clasificación, los dirigidos por el entrenador Jaime “Jimmy” Lozano buscarán obtener el primer lugar del grupo cuando se enfrenten a Estados Unidos en el clásico de la Concacaf.
El equipo de las barras y las estrellas también ha conseguido 2 victorias en el torneo, por lo que tiene la misma cantidad de puntos que el tri sub-23, pero menor diferencia de goles. México tiene +6 mientras que los estadounidenses +5.
El clásico se disputará el miércoles 24 de marzo.