Interponen demanda colectiva contra la marca de agua Real Water, de Nevada, por causar hepatitis

El Condado de Los Ángeles emitió una alerta para que la gente evite el consumo del agua Real Water mientras la FDA investiga

Foto de archivo.

Foto de archivo. Crédito: ERIC LALMAND/BELGA MAG/AFP | Getty Images

Una semana después de haber salido reportes de niños hospitalizados por consumo del agua alcalina marca Real Water, una demanda colectiva en contra de la empresa fue interpuesta en Nevada por parte de consumidores que dicen haber sufrido problemas hepáticos.

La demanda de acción de clase en contra de Real Water -una empresa con base en Las Vegas- llega justo cuando las autoridades federales investigan los reportes de enfermedad del hígado presuntamente causada por el agua embotellada.

El daño en las personas ha sido establecido como hepatitis aguda no viral, con síntomas como fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náusea, vómito, dolor abdominal, orina oscura y la típica coloración amarilla en los ojos. Para más detalles, leer el comunicado de la FDA.

Este lunes, funcionarios del Condado de Los Ángeles emitieron una alerta para que la gente no consuma el agua embotellada Real Water. Las tiendas y restaurantes deben descontinuar la venta y el uso del producto, y quienes hayan comprado botellas de agua deben devolverlas para reembolso.

“Nosotros en Real Water nos tomamos seriamente la seguridad de nuestros productos y las preocupaciones de nuestros clientes”, dijo la empresa en un comunicado. “Nuestro objetivo es trabajar diligentemente con la FDA para lograr una resolución rápida”.

En esta nota

condado de Los Ángeles hepatitis Las Vegas nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain