La Secretaria del Tesoro cree que puede alcanzarse el “pleno empleo” para 2022 en Estados Unidos

La secretaria del Tesoro atribuye la recuperación económica en parte al paquete de estímulo, que evita caer en un estancamiento financiero y prepara el terreno para la creación de empleo

Los teletrabajos son menos vulnerables a las crisis./Shutterstock

Los teletrabajos son menos vulnerables a las crisis./Shutterstock Crédito: Shutterstock

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, vislumbra un panorama positivo para la economía nacional a medida que la vacunación contra el coronavirus avanza. Así lo dejó ver en el marco de una reunión con legisladores.

Janet Yellen expuso que ve crecimiento económico y, posiblemente, una recuperación plena del empleo el próximo año, debido al paquete de estímulo impulsado por presidente Joe Biden.

Yellen detalló al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes,  que con la aprobación del paquete de estímulo, habrá “una economía en crecimiento. Creo que podemos ver un regreso al pleno empleo el próximo año ”.

La titular del Tesoro añadió que se está trabajando para acelerar el alivio a las áreas de mayor necesidad, incluidas las pequeñas empresas más pequeñas, que son propiedad desproporcionadamente de mujeres y personas de minorías étnicas.

Por lo anterior, el Tesoro está reduciendo algunos requisitos de documentación para que los estadounidenses que luchan por recibir fondos de ayuda para pagar el alquiler de la vivienda y la hipoteca no tengan problemas para acceder a ésta.

“Estamos reduciendo la burocracia para ellos, mientras seguimos tomando medidas razonables para prevenir el fraude y el abuso”, dijo Yellen.

El Tesoro también informó está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales para implementar los $350 mil millones en ayuda para ellos.

Los funcionarios del Tesoro dijeron la semana pasada que el programa de ayuda del gobierno estatal y local, todavía está estableciendo reglas sobre el uso de fondos, comenzaría a distribuir dinero dentro de unos 60 días.

También te puede interesas:  Qué significa para tu bolsillo que la Fed pudiera elevar las tasas de los fondos federales

En esta nota

Creación de empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain