En febrero cae la venta de viviendas 6.6% en comparación con enero, más de lo esperado

La oferta de casas en venta cayó un 29.5% interanual, la mayor caída anual de la historia, a 1,03 millones de viviendas

Cientos de personas en LA sienten el precio de las viviendas los cielos.

Cientos de personas en LA sienten el precio de las viviendas los cielos.  Crédito: Cortesía

Las ventas de viviendas existentes en febrero cayeron un 6.6% más de lo esperado en comparación con enero, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Eso los colocó en una tasa anualizada ajustada estacionalmente de 6,22 millones de unidades, que fue 9.1% más alta en comparación con febrero de 2020.

A pesar de estar en la cúspide del históricamente ajetreado mercado inmobiliario de primavera, los propietarios no están poniendo sus propiedades a la venta al ritmo que normalmente lo harían en esta época del año.

La oferta de viviendas en venta cayó un 29,5% interanual, la mayor caída anual de la historia, a 1,03 millones de viviendas.

Al ritmo de ventas actual, se necesitarían dos meses para agotar esta oferta. Hace un año, había una oferta de tres meses, que también se considera baja.

Esa escasez de oferta sigue impulsando los precios de las viviendas, que aumentaron un 15.8% en febrero de un año a otro.

El precio medio de una casa vendida durante el mes fue de $313,000. Ése es el precio más alto registrado en febrero.

Los precios están subiendo debido a las guerras de ofertas de casas, pero la mediana también se ha inclinado hacia arriba porque se están produciendo más ventas en el extremo superior del mercado.

Las ventas de viviendas con un precio superior a $1 millón fueron 81% más caras en comparación con hace un año. Las casas con precios entre $100,000 y $250,000 cayeron un 11%.

Las viviendas también se están vendiendo al ritmo más rápido registrado. El promedio de días en el mercado se redujo a sólo 20.

Los compradores en febrero también enfrentaban tasas hipotecarias más altas que a fines del año pasado, lo que redujo su poder adquisitivo.

También te puede interesar: Según datos oficiales, un 50% de los latinos en EE.UU. son propietarios de sus viviendas

En esta nota

mercado inmobiliario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain