Según datos oficiales, un 50% de los latinos en EE.UU. son propietarios de sus viviendas

La tasa de vivienda en propiedad entre los latinos ha mejorado en las últimas décadas y la de 2020 es la proporción más alta desde 1994

La construcción de vivienda aumenta 17.3 por ciento en junio en Estados Unidos

Las hipotecas bajas están animando a los compradores a volver a entrar al mercado de la vivienda.  Crédito: Al Bello | Getty Images

La mitad de los latinos del país son propietarios de su vivienda, de acuerdo con la Oficina del Censo. Esto representa la segunda tasa más baja de los grupos étnicos y raciales.

Las estadísticas presentadas por la agencia federal, indican que el 50.1% de los latinos son dueños de sus viviendas, esto representa 16 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en el 66,6 %.

Los latinos están todavía muy lejos de la tasa de la población blanca no latina, grupo en el que el 75 % tenían una vivienda en propiedad.

En contraste, los afroamericanos tienen una tasa menor que los latinos, con 45.3 %, mientras que los asiáticos se van hasta el 60.3 % y los nativos americanos tienen el 54.2%.

La tasa de vivienda en propiedad entre los latinos ha mejorado en las últimas décadas y la de 2020 es la proporción más alta desde 1994.

Ese año, el 41.2 % de los latinos informaron de que eran dueños de una vivienda. El porcentaje  fue subiendo hasta 2007, cuando se registró una tasa del 49.7%.

La tendencia ascendente se detuvo con la llegada de la crisis económica provocada por la crack hipotecario de 2008, que hizo caer el porcentaje de la propiedad a 45.4% hasta 2014.

La recuperación inmobiliaria e hipotecaria se comenzó a dar entre 2019 y 2020, ubicándose en 2.6 puntos porcentuales. Esto representa la mayor alza anual desde 1994.

Los datos de la encuesta de viviendas del Censo proporcionan tasas de vacantes, tasas de propiedad de vivienda y características de las unidades disponibles para ocupación en Estados Unidos, las regiones, los estados y las 75 áreas estadísticas metropolitanas más grandes.

También te puede interesar: ¿Por qué hay quienes temen un desplome del mercado inmobiliario?

En esta nota

hipotecas vivienda vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain