Un buque de contenedores bloqueó el Canal de Suez y causó la parálisis de la navegación
Un buque portacontenedores atascado paró la navegación en el Canal de Suez, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo
Un buque portacontenedores de gran tamaño está encallado y bloquea el tráfico de barcos en el Canal de Suez desde hace horas.
The Ever Given, un buque portacontenedores con bandera de Panamá en ruta desde China a los Países Bajos, se quedó atascado en el canal egipcio el martes, mientras viajaba hacia el norte, desde el Mar Rojo hasta el Mediterráneo.
Here's a video of the gigantic container ship that is still single-handedly blocking world trade in the Suez Canal https://t.co/XqNhoMIMsK https://t.co/i55oq127Li
— Evan Hill (@evanhill) March 24, 2021
Varios remolcadores se han apiñado alrededor del barco durante horas, según los datos de seguimiento, sin lograr desatascar la masiva embarcación.
Los remolcadores tratan de mover el gigantesco buque atorado, que tiene 400 m (1,312 pies) de largo y 59 m (164 pies) de ancho.
El Ever Given, registrado en Panamá, viaja desde China y tiene como destino la ciudad portuaria de Rotterdam en los Países Bajos.
El buque quedó atrapado alrededor de las 07:40 hora local (05:40 GMT) del martes debido en parte a una falla técnica, informaron los medios locales.
El sitio de monitoreo de embarcaciones Vesselfinder muestra el barco siniestrado y el atasco de tráfico de otras embarcaciones en cada extremo del canal.
El monitor de comercio TankerTrackers.com tuiteó que había “muchos petroleros completamente cargados” atrapados en ambos extremos del canal que transportaban petróleo saudí, ruso, omaní y estadounidense.
A mega containership called EVER GIVEN got stuck in the southern end of the Suez Canal and has now blocked off a lot of fully-laden tankers from traversing in either direction. Tankers carrying Saudi, Russian, Omani and US oil are waiting on both ends. #OOTT @MarineTraffic pic.twitter.com/sGu2ztN9O5
— TankerTrackers.com, Inc. (@TankerTrackers) March 23, 2021
El Canal de Suez cruza el istmo de Suez en Egipto. Tiene aproximadamente 193 km (120 millas) de largo e incorpora tres lagos naturales. Es una de las vías fluviales más importantes del mundo y une el Mediterráneo con el Mar Rojo y las rutas marítimas hacia Asia. Tiene 120 millas de largo (190 km), 24 metros (79 pies) de profundidad y 205 m (673 pies) de ancho.