El Barcelona solicitará dedicarle una calle a Johan Cruyff

El club adelanta los trámites para honrar al holandés más universal de todos los tiempos

Laporta y Cruyff

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, nunca ocultó su admiración por la leyenda holandesa Crédito: Getty Images

Para seguir rindiendo honores al holandés más universal de todos los tiempos, el Fútbol Club Barcelona le solicitará al ayuntamiento la imposición del nombre de Johan Cruyff a una calle de la ciudad.

Según los datos revelados por una fuente del club a ESPN Digital, la idea obedece a poner a Johan en el lugar que merece y desde luego una de las cosas que pretende es dedicarle un espacio a su altura en la ciudad.

Se conoció que se debe esperar hasta el próximo 24 de marzo, fecha en la que se cumplen cinco años de su fallecimiento, para iniciar cualquier trámite.

“Desde esta fecha cualquier petición para dedicarle a Johan Cruyff un espacio en la ciudad será tramitada desde la Secretaría de la Ponencia del Nomenclátor de las calles de Barcelona para ser valorada por sus miembros”, aclaró la misma fuente.

En el Barça se entiende que el holandés debe tener un espacio dedicado en el barrio de Les Corts, donde está situado el Camp Nou, con la mayor rapidez posible y en cuanto tenga lista la petición, que debe presentarse junto un plano de la propuesta del espacio en el distrito de preferencia.

En esta nota

Barcelona Johan Cruyff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain