El caso de una persona desaparecida llevó a frustrar una posible masacre en Maryland

Joshua Eckenrode fue acusado del asesinato de Curtis Smith. Investigaron el asesinato y descubrieron que tenía planes y armas suficientes para causar una masacre

Joshua David Eckenrode.

Joshua David Eckenrode. Crédito: Frederick County Sheriff's Office | Cortesía

Un adolescente de Maryland enfrenta cargos de asesinato y armas luego de que las autoridades en el condado de Frederick lo relacionaran con un caso de persona desaparecida, reportó ABC News.

Joshua Eckenrode, un joven de 19 años del condado de Fredrick, en Maryland, fue acusado de asesinato después de que Curtis Smith desapareciera a principios de este mes.

Smith, también de 19 años, les había dicho a sus familiares que conduciría su auto a Virginia Occidental y los documentos judiciales obtenidos por ABC News indicaron que se reuniría con Joshua Eckenrode para comprar, vender o intercambiar un arma de fuego.

Al registrar la casa de Eckenrode después de detenerlo, los registros judiciales dicen que los detectives encontraron un alijo de armas en la casa de Eckenrode y “la evidencia fue consistente con que Eckenrode posiblemente tenía intención de cometer un tiroteo masivo y / o un evento con víctimas masivas”.

Según los informes, las autoridades encontraron una “gran cantidad de armas de fuego, incluidas pistolas, escopetas y rifles semiautomáticos”.

Durante la búsqueda, los detectives localizaron posibles materiales para fabricar bombas, incluidos fusibles, puntas de fósforos rotos y pólvora. También se ubicaron dos artefactos explosivos junto con una nota dirigida a la familia de Eckenrode pidiendo disculpas por “tener que irme así”.

“También había un plan de acción escrito que detallaba las armas almacenadas estratégicamente en diferentes etapas en lugares desconocidos”, dijeron los documentos judiciales.

Además, los detectives encontraron un chaleco táctico, fundas para armas y bengalas.

“Se ubicaron una pequeña caja de fuegos artificiales, con algunos petardos, pegados en grupo. También se ubicó una escopeta en el dormitorio identificado como el de Joshua Eckenrode. Se encontraron varios casquillos de proyectil usados de calibre múltiple en el patio en varios lugares”, según los registros judiciales.

La Oficina del Sheriff del condado de Fredrick elogió el rápido trabajo de sus detectives.

“Nuestros detectives y oficiales, junto con los oficiales del Departamento de Policía de Frederick, han estado trabajando día y noche para resolver este asesinato”, dijo el teniente Andy Crone, comandante de investigaciones criminales de la FCSO. “Estos profesionales trabajaron cada pista, sugerencia y llamada que recibieron y, a través de sus esfuerzos de investigación, esta persona fue rápidamente identificada y detenida”.

La evidencia recuperada de un bote de basura en la casa de Eckenrode incluyó una sudadera y toallas manchadas de sangre que coincidían con la sangre de Smith, según documentos judiciales.

Las autoridades dijeron que Smith fue asesinado en la residencia de Eckenrode, colocado en su propio automóvil y dejado en una propiedad abandonada.

Después de deshacerse del cuerpo, según los registros judiciales, Eckenrode se fue a casa en el vehículo de un amigo y, al llegar, “comenzó a limpiar y deshacerse de las pruebas de sangre”.

En esta nota

Armas Crimen Maryland Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain