Los campeones Lakers, en caída libre sin su dúo estelar

Tres derrotas al hilo, dos lesiones importantes y uno de los calendarios más complicados para lo que queda de temporada. Los Angeles Lakers pueden entrar en crisis antes de los playoffs

Los Lakers sufren sin sus figuras

Sin LeBron ni Anthony Davis, los Lakers sufren en ambos costados de la cancha. Crédito: Harry How | Getty Images

Aunque era predecible, no deja de ser preocupante. Los Lakers no contarán con LeBron James ni con Anthony Davis durante los próximos partidos, y ante uno de los calendarios restantes más complicados de la liga, el vigente campeón de la NBA probablemente esté lejos de la tranquilidad.

Los angelinos suman tres derrotas al hilo: Atlanta Hawks, Phoenix Suns y New Orleans Pelicans. Las últimas dos caídas han sido por 17 puntos (94-114 ante Suns, 111-128 ante Pelicans), lo cual es más alarmante todavía.

El aparato defensivo de los Lakers sufre en demasía ante la ausencia de dos candidatos habituales a llevarse el premio de Mejor Defensivo del Año. Un protector del aro casi insustituible y un defensor integral cuyo físico es digno de analizar. Después, en ofensiva, pierden a un dominador de la pintura y a su vez al creador de juego total.

La solución inmediata para evitar caer estrepitosamente en la conferencia más pareja de la NBA podría estar en la agencia libre: nombres como Andre Drummond, Victor Oladipo, Kyle Lowry, Aaron Gordon y Norman Powell estarían a horas de abandonar a sus equipos, probablemente para unirse a algún contendor inmediato por el título.

Los Lakers, como defensor del trofeo, se moverán previo a la fecha límite de trapasos -viernes 25 de marzo- en búsqueda de un refuerzo que le devuelva solidez al equipo. Pero nada saldrá gratis, y alguna pieza tendrá que ser sacrificada.

La vacuna: un respiro para los Lakers

Ramona Shelburne, junto a Adrian Wojnarowski y Dave McMenamin, reportó que miembros de Los Angeles Lakers serán vacunados contra el COVID-19 durante la semana. Los dirigidos por Frank Vogel se unirán a los New Orleans Pelicans, los Atlanta Hawks y los Portland Trail Blazers, como los equipos cuyos jugadores y personal técnico y administrativo han recibido dicha vacuna.

No será una noticia que alivie las preocupaciones de los angelinos, pero en términos de salud, que al final del día son los que más importan, sí será un dolor de cabeza menos para cada integrante del equipo. Poco a poco la NBA avanza hacia la completa normalidad, después de muchos partidos postergados.

En esta nota

Anthony Davis LeBron James Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain