Cómo (intentar) conseguir una vacuna contra COVID-19 en California

Todos los mayores de 16 años que residen en el estado dorado podrán inocularse contra la enfermedad que genera el coronavirus a partir del 15 de abril. ¿Quiere saber cómo conseguir cita?

Vacunación en Los Ángeles

Hay páginas oficiales y bots que facilitan la búsqueda. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El próximo 15 de abril todos los residentes en California que tengan más de 16 años serán elegibles para obtener una vacuna contra COVID-19, tal y como anunció el pasado jueves el gobernador Gavin Newsom. Pero antes, el 1 de abril, las vacunas estarán disponibles para todas las personas mayores de 50 años.

Hay varias maneras de conseguir una cita para las inoculaciones. O al menos de intentarlo. Algunas de ellas son páginas oficiales de las administraciones públicas y otras no:

Páginas oficiales para vacunas COVID-19 en California

Tanto los gobiernos estatales y locales como los puntos de vacunación autorizados permiten solicitar cita a través de páginas web:

1. Página web del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles. Al entrar, haga click en el punto ‘3. Busque una cita’. Se desplegará una lista tanto con lugares administrados por el gobierno como por farmacia y proveedores de atención médica.

2. MyTurn.ca.gov. Es la web oficial del estado para gestionar una cita. Se puede elegir el idioma antes de inscribirse y verificar si es elegible.

3. Carbon Health (también en español). Administra grandes puntos de distribución, como el Dodger Stadium.

4. Curative. Gestiona citas para El Camino College.

5. Kaiser Permanente tiene su propio sitio web centralizado para reservar citas y no es necesario ser miembro para solicitar una.

6. Otros lugares con páginas propias para solicitar cita son CVS, Ralph, Rite Aid y Walgreens. Las tres últimas solo dan información en inglés.

Escaners y bots para conseguir cita para la vacuna COVID-19

Hay muchas páginas web y bots de Twitter que escanean la información y muestrtan las citas disponibles. Vaccine Finder es la única de este tipo que lleva una entidad pública, la red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (DCD). Las abajo citadas pueden no contener la información actualizada:

1. FindMyVaxLA.com. Analiza las citas de vacunas disponibles para el condado de Los Ángeles en varios tipos de ubicaciones, incluidas farmacias, proveedores de atención médica como Kaiser Permanente y centros de salud comunitarios. Se puede ordenar por fecha disponible.

2. VaxxMaxx (inglés). Escanea las citas disponibles de Rite Aid, CVS, Walgreens y Health Mart en todos los estados. Seleccione “California” en el menú desplegable de la derecha y la cadena de farmacias en el menú desplegable de la izquierda para ver los resultados en el estado dorado.

3. Vaccine Spotter CA (inglés). Muestra citas disponibles en varias cadenas de farmacias en California. Para ello, debe ingresar su código postal y seleccionar la distancia que está dispuesto a viajar. Se puede ordenar según el tipo de vacuna, de cita (primera o segunda dosis) y de cadena de farmacias.

4. VaccinateCA. Escanea las citas disponibles en todo el estado según su código postal. Muestra qué grupos demográficos son elegibles en cada lugar y permite ordenar por grupos de edad, industria y si es veterano o de alto riesgo a la enfermedad.

5. Cuentas de Twitter que publican en inglés citas disponibles: @LAPublicHealth, @FindMyVaxLA_Bot, @VaccineCA y @CovidVaccineCA.

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain