Cómo deben presentar la declaración de impuestos las personas mayores con el formulario 1040

El IRS elaboró una versión del Formulario 1040 que fuera entendible para este segmento de la población. En esta versión, la letra es más grande e incluye una tabla de deducción estándar para que las personas mayores puedan buscar con rapidez sus montos de deducción estándar

La extensión se pide a través del formulario 4868.

La extensión se pide a través del formulario 4868. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Hace tres años, el Congreso pidió que el IRS desarrollara un formulario de impuestos para personas mayores luego de que se aprobara la Ley de Presupuesto. Lo anterior, tenía como objetivo facilitar que las personas mayores con situaciones impositivas simples presentaran sus declaraciones de impuestos.

El IRS elaboró una versión del Formulario 1040 que fuera entendible para este segmento de la población. En esta versión, la letra es más grande e incluye una tabla de deducción estándar para que las personas mayores puedan buscar con rapidez sus montos de deducción estándar.

Dado que el Formulario 1040-SR es funcionalmente igual que el Formulario 1040, puedes declarar los mismos tipos de ingresos, deducciones, créditos y otros elementos que puedes incluir en el Formulario 1040.

Por cómo está estructurado el Formulario1040-SR, los contribuyentes deben informar sobre sueldos, salarios, propinas, becas imponibles y subvenciones de becas imponibles. Además, deben tomar encuenta elementos como pensiones y rentas vitalicias y sus importes imponibles Beneficios del Seguro Social y sus montos imponibles.

En caso de que tu declaración sea muy extensa o contemple otros elementos fiscales, esposible que debas usar formularios adicionales como los Anexos 1, 2 y 3, para reportar información que no se informó directamente en el Formulario 1040-SR.

Al igual que el Formulario 1040, el Formulario 1040-SR ha sufrido algunos cambios de 2019 a 2020. A excepción de la tabla de deducción estándar que se traslada a la página 4, los cambios en el artículo de línea en el Formulario 1040-SR imitan los cambios en el artículo de línea implementados en el Formulario 1040.

Algunos de los cambios fueron una reorganización de los números de línea, moviéndose donde se informaron diferentes elementos de impuestos. Estos son los aspectos más destacados de los principales cambios que debe conocer.

Además de lo anterior, el Crédito de Reembolso de Recuperación es nuevo en el Formulario 1040-SR en 2020 y se puede encontrar en la línea 30. Este crédito está relacionado con los cheques de estímulo enviados a muchos ciudadanos a principios de 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

También te puede interesar: IRS anuncia que son deducibles de impuestos mascarillas faciales y desinfectante de manos

En esta nota

Pago de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain