IRS anuncia que son deducibles de impuestos mascarillas faciales y desinfectante de manos

La agencia federal informó que los montos pagados por los artículos para prevenir la Covid-19, pueden ser reembolsados bajo acuerdos de gastos flexibles de salud, cuentas de ahorro médico Archer, entre otras

El programa provee a dueños de negocios con mascarillas y gel antibacterial. / getty.

El programa provee a dueños de negocios con mascarillas y gel antibacterial. / getty.  Crédito: Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de un comunicado que artículos  como mascarillas, desinfectante de manos y toallitas compradas son gastos médicos que puedes deducir de tu declaración de impuestos.

El IRS informó que los montos pagados por los artículos para prevenir la Covid-19, pueden ser reembolsados bajo acuerdos de gastos flexibles de salud (FSA de salud), cuentas de ahorro médico Archer (MSA de Archer), acuerdos de reembolso de salud (HRA) o cuentas de ahorro de salud (HSA).

Los artículos pueden deducirse siempre que “los gastos médicos totales del contribuyente superen el 7.5% de los ingresos brutos ajustados” y los artículos no hayan sido cubiertos por tu seguro médico actual.

Además, se considerará el dinero pagado por el contribuyente, su cónyuge y sus dependientes económicos. Si todavía no has presentado la declaración de impuestos, es posible que pueda recuperar parte de lo que costó armarse contra la pandemia.

No olvides que los gastos médicos, incluyendo los erogados para protegerse contra la Covid-19, podrían darte un reembolso de impuestos mayor, pero ten presente que es posible que las devoluciones tienen un cierto atraso del IRS por acumulación de pagos pendientes.

Es importante recordar, que el IRS extendió la fecha de presentación de los impuestos 2020, por lo que si tienes alguna duda al respecto, te sugerimos que acudas a la oficina más cercana de tu localidad del IRS.

También te puede interesar: Por qué Yellen, la Secretaria del Tesoro, también piensa que será necesario aumentar los impuestos

En esta nota

IRS Pago de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain