Impactantes imágenes de la “Luna de gusano”, la primera Superluna de la primavera

Los antiguos pobladores de América se referían a la "Luna de Gusano", porque marcaba el final del invierno, y las temperaturas se hacen más cálidas y surgían a la superficie los gusanos

Luna de Gusano

El fenómeno llamado "Luna de gusano". Crédito: Getty Images

La Luna siempre ha llamado la atención de los amantes de las astronomía, y cómo no, si la noche del domingo se registró uno de los eventos que más llama la atención, y se trata de la “Luna de Gusano”, que iluminó el cielo y ofreció todo un espectáculo en medio de la noche.

El fenómeno astronómico comenzó a verse desde la tarde del domingo, y que fue la primera “Superluna” de la primavera, y las imágenes del espectáculo natural, comenzaron a compartirse por los usuarios de las redes sociales.

Los otros nombres de la “Luna de Gusano”

Está “Luna de gusano”, también es conocida como “Luna de Azúcar” o “Luna de Cuervo, pero como prefieras llamarla, no cambia la espectacularidad que reflejó desde la tarde del 28 de domingo y durante las primeras horas del este 29 de marzo.

El espectáculo se vivió con gran emoción en México, donde las personas no dudaron en compartir en sus redes sociales imágenes de este evento astronómico.

¿Por qué se llama la Luna de Gusano?

Es la primera Luna Llena tras finalizar el invierno  y su nombre de Luna de Gusano, se remonta a las antiguas poblaciones de América, ya que lo relacionaron con el fin del invierno, cuando comienza el deshielo en el hemisferio norte.

https://twitter.com/Mariale0293/status/1376395846388961280

Lo que genera que la tierra se ablande y los gusanos emergen hacia la superficie, de ahí que la llamaran la “Luna de Gusanos”.

Pero no solo eso, ya que la “Luna de Gusano”, tiene un profundo significado en diversas culturas, por ejemplo, es el comienzo de la pascua para el judaísmo y el cristianismo. Además se vincula a otras celebraciones del fin del invierno, por lo que aumenta la temperatura, de acuerdo al sitio de National Geographic.

La “Luna de Gusano”, también es conocida como la “Luna de Azúcar”, porque se registra en la temporada donde comienza la cosecha del jarabe de arce.

También llamada la “La Luna de Cuervo”

Los nativos de América también conocieron la primera Luna llena de la primavera como la “Luna de Cuervo”, porque los graznidos de esas aves anunciaban el fin del invierno.

Y sin duda este fenómeno astronómico sigue conquistando a las personas, por su majestuosidad.

De acuerdo a los expertos, este plenilunio será uno de los más cercanos a la Tierra en este 2021.

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain