¿Por qué la luna de gusano es más poderosa que otras del 2021?

La luna de gusano es considerada como una superluna cuya energía influye en todos los signos zodiacales

Luna de gusano 2021

La luna de marzo trae una poderosa energía.  Crédito: Ganapathy Kumar | Unsplash

A diferencia de las primeras lunas del 2021, la luna de gusano es uno de los plenilunios más cercanos a la Tierra de todo el año por lo que, durante las noches del 28, 29 y 30 de marzo, podrá verse más grande que el promedio, de ahí que muchos la consideran como la primera superluna del año y sea una de las que llega con más poder energético.

La luna llena de marzo, que astrológicamente ocurre en el signo de Libra, llegó el 28 de marzo y el próximo perigeo (el punto más próximo a la órbita de la Tierra) sucederá dos días después, explicó National Geographic en un artículo.

La luna de gusano posee un profundo significado porque es la posterior al equinoccio de primavera, marca el inicio de la Pascua, representa el término del invierno en el hemisferio norte y sucede unos días después del comienzo del nuevo año astrológico.

Por si fuera poco, el plenilunio de marzo se presenta en Libra, el signo opuesto a Aries. Esto significa que su energía influye poderosamente en todos los signos zodiacales en los días previos y posteriores a la luna llena.

Los astrólogos detallan que esta luna llena se centra en las relaciones, de modo que hace un llamado para concentrarnos en la dinámica de las relaciones y encontrar un término medio entre nuestras necesidades y las de los demás.

“Nos ofrece una hermosa oportunidad para sanar nuestros corazones y fortalecer nuestras asociaciones. Esta vibra lunar ilumina las complejidades que existen dentro de nuestras relaciones más cercanas, pasadas y presentes, para bien o para mal. Esta energía es romántica y emocional, así que aunque los recuerdos llenos de angustia o los dramas pasados ??puedan salir a la superficie ahora, todos tendremos la oportunidad de comenzar a liberar el dolor y reemplazarlo con armonía y comprensión”, comentó la astróloga Nina Kahn en un artículo de Elle.

Así, esta energía puede ayudarte a sanar tu corazón de relaciones tormentosas del pasado, no solo en el plano romántico, sino en otros planos como la amistad, el trabajo y la familia.

¿Cómo aprovechar la energía de la luna de gusano?

Las lunas llenas en la astrología potencializan lo que está en nosotros. Si bien es probable que experimentemos emociones intensas o se vuelven más dispersas, también puede ofrecer un cambio de rumbo.

La astróloga dice que para aprovechar al máximo la poderosa energía de la luna de gusano nos debemos enfocar en la diplomacia de las relaciones durante los siguientes días.

La razón porque Libra es el signo de la balanza y el equilibrio, por lo que esta luna llena es un momento ideal para restaurar la energía de nuestros corazones, relaciones y vida en general.

Es un gran momento para lograr compromisos en el amor sin comprometer nuestras necesidades, encontrar un punto medio con las personas más cercanas a nosotros y sanar las viejas heridas del corazón.

Te puede interesar: Por qué esta noche es ideal para hacer “agua de luna”

En esta nota

los signos del zodiaco Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain