Cómo te afectará el comienzo del nuevo año astrológico 2021 con el equinoccio de primavera

La entrada del sol a Aries, primer signo zodiacal, representa el comienzo de un nuevo ciclo astrológico y coincide con el equinoccio de primavera

nuevo ciclo astrologico

Un nuevo ciclo astrológico comienza con la primavera.  Crédito: Pixabay

El equinoccio de primavera que ocurrirá el próximo 20 de marzo, además de marcar un cambio de estación, representa el comienzo de un nuevo año astrológico, es decir, cuando el sol entra en Aries, el primer signo del Zodiaco.

Las horas de luz y oscuridad serán iguales en casi todas partes del mundo debido a que el sol transitará exactamente sobre el ecuador de la Tierra, estableciendo un equilibrio energético que nos afectará a todos.

Después de que ocurra el equinoccio los días comenzará a alargarse paulatinamente y esto tendrá un efecto positivo para nosotros, según reseñan desde el sitio Astrology.com.

Desde una perspectiva astrológica, la llegada de la primavera representa el comienzo de un nuevo ciclo similar a lo que simboliza el 1 de enero, pero el que llegará en el 2021 será especial por lo que es un momento ideal establecer nuevos objetivos o revisar nuestros propósitos de Año Nuevo.

Cómo nos afecta en inicio del año nuevo astrológico

Cuando el sol entra en Aries todos podríamos volvernos más audaces y entusiastas, así que es una buena temporada para comenzar proyectos y aprovechar esa energía para tener éxito.

Además, la luna estará en su fase creciente en Géminis lo que fomentará la positividad. Si deseamos hacer planes a futuro y tener oportunidades de cambio este es el momento ideal, sugieren astrólogos. Asimismo, el signo de los gemelos nos hace más adaptables a las transformaciones, aunque también podría generar cambios repentinos de opinión sobre lo que deseamos.

Adicional al equinoccio y la luna creciente en Géminis, nuestro satélite natural hará un trígono con Júpiter en Acuario el 20 de marzo, lo que se traerá éxito social y material porque nos da una perspectiva más positiva en lo que hacemos mientras ayudamos a los demás.

No obstante, Neptuno en Piscis creará un desequilibrio y si bien podemos estar optimistas en nuestras nuevas metas, también podríamos perder de vista a realidad y establecer objetivos poco alcanzables.

Ritual para recibir el equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera nos da la oportunidad de comenzar de nuevo, aunque la astrología también llama a tener los pies sobre la tierra. Un ritual podría hacer que canalicemos su energía de la mejor manera para iniciar con el pie derecho este periodo que está por comenzar.

Ingredientes:

Una vela blanca, amarilla o verde
Un cuarzo (puede ser amatista, un cuarzo transparente, rosa o verde)
Imágenes de cosas que manifiesten tus deseos o escribirlos en un papel
Semillas de plantas

Procedimiento

Dedica un espacio en tu casa para levantar un pequeño altar donde ubiques todos los ingredientes. Se sugiere decolarlo con otros elementos que hagan alusión a la primavera como flores o algunos mantras.

Prende la vela del color que hayas elegido, luego toma el cuarzo con tu mano y siéntate frente al altar con las piernas cruzadas. Cierra los ojos y realiza unas respiraciones para relajar tu cuerpo. Cuando inhales piensa que estas recibiendo toda la energía del nuevo ciclo, y al exhalar imagina que abandonas el ciclo anterior.

Visualiza tus deseos de manera que los observes frente a ti o imagines la sensación que te provocaría cumplir duchas metas. Una vez que lo tengas claro, repite esta oración tres veces: “Este es el comienzo de una nueva temporada, un nuevo ciclo, un renacimiento. Estoy listo para lograr mis sueños más salvajes. Hoy planto las semillas y las veo echar raíces y crecer. Que así sea”.

Cuando acabes, apaga la vela y estarás listo para comenzar el nuevo ciclo. Las semillas debes plantarlas en alguna maceta o jardín, las cuales, simbolizarán el crecimiento y florecimiento a futuro de tus metas.

Te puede interesar: Cuáles son los mejores amuletos de la suerte para atraer la felicidad

En esta nota

equinoccio los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain