Cómo aprovechar la energía de la primavera sin salir de casa

La primavera llegará antes de lo esperado; aprovecha su energía con estos rituales

Lleva la primavera a tu interior con estos rituales.

Lleva la primavera a tu interior con estos rituales. Crédito: Pixabay

La primavera comenzará oficialmente el jueves 19 de marzo en todas las zonas horarias de Estados Unidos, la más temprana que se tenga registro ya que regularmente llega el 20 o 21 de marzo.

Esta estación del año se caracteriza por un aumento gradual de la temperatura que favorece el crecimiento de la naturaleza de tal forma que, espiritualmente, significa renacimiento, rejuvenecimiento, renovación y resurrección. Aprovecha las bondades del equinoccio de primavera con estos rituales que puedes hacer sin salir de casa.

Limpia las energías negativas

Con este ritual, todas las energías que acumulaste a lo largo del año serán expulsadas. Necesitas tres velas, de preferencia una rosa, una verde y otra amarilla; en caso de que no tengas estos colores usa las velas que tengas en tu hogar, pero deben ser tres. Colócalas en un sitio donde puedas prenderlas sin correr riesgo y del lado izquierdo pon un vaso con agua y del derecho un puño de sal. Coloca también en tu altar tres frutas y un cuarzo. Prende un incienso y las velas de izquierda a derecha, mientras haces una oración pidiendo abundancia y protección contra las energías negativas.

Cuando las velas estén a la mitad, apágalas y reparte las frutas entre los miembros de tu familia o consúmelas en nombre de ellos.

Ritual para la abundancia

Necesitarás semillas de cualquier fruto, nueve monedas (de preferencia chinas), papel blanco, tierra y una maceta.

Coloca la tierra en la maceta y siembra las monedas. En el papel escribe la petición que deseas y la entierras con varias de las semillas que escogiste, cuando lo hagas visualiza que brillan y siente cómo tu deseo germina desde el fondo de la maceta. Luego haz esta oración: “Semillas cargadas con mi petición: ¡Crezcan y multiplíquense!  Que sus hojas se eleven al cielo y mi petición se cumpla. Cuanto más rápido crezca, con más fuerza me conecto con las señales que estoy pidiendo. Cuanto más alto llegue, con mayor fuerza vendrá ¡Que así sea! ¡Gracias Padre!”.

Al terminar, riega la maceta y prende junto a ella un incienso para que se cargue con las mejores energías.

Baño primaveral

Los materiales a usar son dos manzanas, un recipiente con pétalos de flores de diferentes colores y miel.

Hierve todos los materiales y deja reposar la cocción unos minutos. Cuando te bañes, vierte la preparación sobre tu cuerpo para que toda esa energía primaveral que absorbió tu mezcla caiga sobre ti. Vístete de color blanco, de preferencia que sean prendas de algodón, para iniciar este nuevo ciclo completamente renovado.

Te puede interesar:

En esta nota

Astrología primavera rituales

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain